Aprehendidas más de 42.000 cajetillas de tabaco de contrabando en la A-5, a la altura de Trujillo (Cáceres)

  • Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Cáceres, dieron el alto al furgón que las transportaban en el marco de una inspección de transportes
  • Su conductor ha sido detenido como supuesto autor de un delito de contrabando de tabaco

28 de septiembre de 2023.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Cáceres, han detenido al conductor de un furgón como supuesto autor de un delito de contrabando de tabaco, tras ser interceptado en la autovía A-5 transportando algo más de 42.000 cajetillas de tabaco ilegal.

La actuación tuvo lugar el pasado 21 de septiembre, mientras los agentes prestaban servicio de inspección de vehículos destinados al transporte profesional de mercancías y viajeros, en cumplimiento de sus actividades regulares relacionadas con la inspección de transporte.
Concretamente fue en la Autovía A-5, cerca de la localidad de Trujillo (CC), y sentido Portugal cuando, durante una inspección rutinaria, los agentes observaron un furgón cuyo comportamiento les llamó su atención.
Al requerir su parada y solicitar al conductor la documentación relativa a la carga que transportaba, este no pudo proporcionar ninguna documentación al respecto, lo que despertó sospechas entre los agentes.
El nerviosismo del conductor durante la inspección les llevó a comprobar el compartimiento de carga, donde descubrieron múltiples cajas de cartón cerradas. En este momento, el conductor admitió que transportaba tabaco de contrabando. Tras abrir una de las cajas, los agentes confirmaron que contenía numerosas cajetillas de tabaco, comprobando que carecían de las correspondientes precintas de circulación o marcas fiscales.

Tras requerir el auxilio de una patrulla de seguridad ciudadana, la mercancía fue trasladada a dependencias oficiales de la Guardia Civil en Trujillo (CC) para su descarga, apertura de cajas, conteo y clasificación.
Las diligencias instruidas por el puesto de Trujillo (CC) revelaron que el furgón transportaba más de 42,000 cajetillas de tabaco, de varias marcas, la mayoría de ellas de origen asiático, con una valoración económica cercana a los 23.000 euros.
Todo ello, supuso la detención del conductor del furgón, como presunto autor de un delito de contrabando, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial en Trujillo (CC), a la finalización de las correspondientes diligencias.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2954 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.