Ayudas para asesoramiento técnico agrícola en protección vegetal

protección vegetal

Hasta el 1 de septiembre se pueden solicitar las ayudas para el asesoramiento técnico agrícola en protección vegetal de la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Las mismas tienen por objeto financiar, a través de agrupaciones de productores, el asesoramiento técnico en el ámbito fitosanitario a los titulares de pequeñas y medianas explotaciones agrícolas, así como la implantación de métodos de gestión integrada de plagas y otras enfermedades de los vegetales.

Esta iniciativa cuentan con una dotación de 1.176.915 euros para 2020, a cargo de los fondos autonómicos.

Las solicitudes se cumplimentarán a través del portal oficial de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura (http://www.juntaex.es/con03), en el apartado destinado a las ayudas para agrupaciones de Sanidad Vegetal.

El plazo de solicitudes permanece abierto desde el 1 de septiembre.

Protocolos

Según recoge el DOE de 31 de agosto, en aplicación de la normativa en vigor, se fija para esta convocatoria un número mínimo de dos agrupaciones por provincia que presten el asesoramiento objeto de estas ayudas, si así lo solicitaran, para cada uno de los grupos de cultivo especificados.

Desde Sanidad Vegetal se coordinará y aportarán las recomendaciones para el asesoramiento fitosanitario, así como los métodos para gestionar las plagas en los cultivos.

El personal técnico de las agrupaciones deberá realizar los seguimientos de plagas de acuerdo con los protocolos elaborados por el departamento señalado de la Dirección General de Agricultura y Ganadería.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.