Dos vehículos del periodista verato Luis Merchán sufren actos vandálicos

coche luis merchan

Desde Diario de La Vera lamentamos y condenamos los actos vandálicos que han sufrido dos coches de nuestro colega periodista Luís Merchán, creador y director de la Revista La Vera.

En la madrugada del martes, 8 de septiembre 2020, los vecinos de la calle Doctor Fleming de Jaraíz despertaron sobresaltados por ruidos de explosión. Salieron a sus balcones y ventanas pero no vieron a nadie, solo las llamas que salían de dos coches aparcados. Los dos pertenecientes al periodista de la revista La Vera, Luís Merchán, un profesional que lleva 30 años documentando la actualidad de nuestra comarca.

Los dos vehículos siniestrado son un Mercedes 320 y un Rover 45. Los vándalos habían depositado botellas con líquido inflamable en los capós de los dos coches. El fuego principal se concentró en torno a los motores de ambos vehículos: cableado, gomas, espuma protectora, etc. Afortunadamente, un vecino sacó una manguera de su casa y estuvo rociando agua durante una hora. Los interiores no llegaron a arder, salvo el salpicadero del Rover, ya que una parte de la luna delantera se rompió.

En el lugar se personó una pareja de la Guardia Civil que tomó fotos y hablaron con los vecinos presentes y curiosos, más o menos una veintena. Se recogió del lugar una botella medio quemada de coca cola, que aún contenía algo de líquido inflamable, y que parecía una mezcla de gasolina y gasoil.

Los hechos han sido denunciado a la Guardia Civil, que investigará la posible existencia de huellas en la botella y seguirá las pistas que surjan, hasta descubrir a quién esté detrás de este acto de vandalismo sin sentido que solo producen daño y malestar ciudadano.

Hemos charlado con Luis y nos ha comentado el gran perjuicio ocasionado. Pero, fundamentalmente, ha querido agradecer las innumerables muestras de solidaridad y apoyo que está recibiendo. Ahora centra sus esfuerzos en las gestiones con el seguro y la búsqueda de alternativas de movilidad para poder desarrollar su trabajo.

Reiteramos nuestra repulsa por estos actos y recordamos que la libertad de prensa y su libre ejercicio es una de nuestras mas preciadas libertades como país democrático.

Luis Merchán es el cronista por excelencia de La Vera, lleva tres décadas escribiendo y captando con su cámara la realidad de la Comarca. Justo en 2020 se cumplen 30 años de su revista, la Revista La Vera. Desde aquí nuestro reconocimiento, gracias Luis!!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.