Ayudas para obras de regadío en La Vera, Jerte y Ambroz

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la resolución por la que se convocan las ayudas para la construcción de de infraestructuras de almacenamiento de agua en el Valle del Jerte, La Vera y el Ambroz.

Estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, tienen como prioridad paliar las deficiencias de los regadíos de montaña del norte de Cáceres que presentan carencias estructurales en cuanto a la capacidad de regulación y almacenamiento de agua, ya que han sido muy escasas las obras realizadas para este fin.

Las nuevas infraestructuras servirán para mejorar y garantizar los regadíos basados en las aguas que circulan de forma estacional por los cauces de estas zonas de montaña.

El importe total de la convocatoria es de 4.500.000 euros y está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural FEADER (75 %), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (3,72 %) y por la Comunidad Autónoma de Extremadura (21,28 %), de acuerdo con la financiación prevista en el Programa de Desarrollo Rural para Extremadura para el periodo 2014 – 2020.

Estas ayudas van destinadas a la construcción de infraestructuras de almacenamiento y regulación de agua para el riego, por parte de las Comunidades de Regantes, así como el acondicionamiento, la mejora o la ampliación de las ya existentes, siempre que ello suponga el incremento de su capacidad de almacenamiento.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las Comunidades de Regantes de zonas de regadíos tradicionales de montaña de Extremadura que sean titulares o gestionen infraestructuras de regadíos existentes, dispongan de su correspondiente derecho de agua y estén reconocidas por el Organismo de Cuenca.

DOE 7 de Julio de 2020: Ayudas para la creación de infraestructuras de almacenamiento y regulación de agua en las zonas de regadíos tradicionales de montaña.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1324 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.