
Los principales problemas de los empresarios extremeños, en la crisis Covid-19, son las cancelaciones de pedidos y la falta de liquidez. Así lo pone de manifiesto un estudio que elabora la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) y la consultora PayPerThink
Para la redacción del informe, se han recopilado las opiniones de más de un millar de empresarios de todos los puntos de la región, sectores y tamaños de empresa. No obstante, ocho de cada diez opiniones provienen de autónomos sin empleados, o de empresarios con menos de 10 trabajadores a su cargo, y tan solo el 11% son de empresas medianas. Igualmente, se aprecia que prima el sector servicios en todas sus actividades, seguido de construcción, industria y agricultura.
Estas son las primeras conclusiones del estudio sobre situación y perspectivas del empresariado extremeño ante la crisis económica derivada de la pandemia. Ahora se inicia la segunda fase que permitirá llevar a cabo un análisis de la situación y la elaborar propuestas.
Fuente: Prensa Creex
Be the first to comment