
Pepe Guisado, conocido como Pajarisiaco, uno de los ornitólogos más reconocido de España, reside en La Vera, y más concretamente en Robledillo, porque según el mismo sentencia: “Extremadura es el paraíso más importante que hay en Europa y uno de lo mejores sitios para observar pájaros”.
Ahora que ha comenzada la desescalada, por la crisis del coronavirus, y podemos salir a hacer deporte, o a caminar por nuestros campos, Pepe Guisado habla de algunos pájaros que podemos observar en nuestra Comarca:
“Se puede ver al cuco y al críalo (insectívoros que parasitan nidos de otras aves), al ruiseñor (ahora incluso por la noche los ruiseñores cantan, acaban de llegar y tienen suficiente fuerza). El zorzal charlo. Podemos oír también a la curruca capirotada. Y con un poco de suerte a la oropéndola, que acaba de llegar a Extremadura. También a los abegarrucos, se les oye al atardecer cuando se recogen en dormideros”. (lo podéis ver en: Canal Extremadura).

Pepe Guisado es socio fundador de SEO Cáceres y vocal de la Junta Directiva de SEO Birdlife (Sociedad Española de Ornitología, una organización no gubernamental que tiene como principales objetivos la conservación y el estudio de las aves y sus hábitats). Ha sido propietario y promotor del alojamiento rural y Birdwatching Center “El Mirador de la Vera”, en Cáceres, y ha secundado muchas iniciativas unidas a este proyecto empresarial para poder ser un referente en España del Turismo Ornitológico. Para conocerle un poco más, podéis ver esta entrevista, también en Canal Extremadura:
Canal de Youtube de Pajarisiaco
Be the first to comment