Pepe Guisado y los pájaros que podemos ver en La Vera

pepe guisado

Pepe Guisado, conocido como Pajarisiaco, uno de los ornitólogos más reconocido de España, reside en La Vera, y más concretamente en Robledillo, porque según el mismo sentencia: «Extremadura es el paraíso más importante que hay en Europa y uno de lo mejores sitios para observar pájaros».

Ahora que ha comenzada la desescalada, por la crisis del coronavirus, y podemos salir a hacer deporte, o a caminar por nuestros campos, Pepe Guisado habla de algunos pájaros que podemos observar en nuestra Comarca:

«Se puede ver al cuco y al críalo (insectívoros que parasitan nidos de otras aves), al ruiseñor (ahora incluso por la noche los ruiseñores cantan, acaban de llegar y tienen suficiente fuerza). El zorzal charlo. Podemos oír también a la curruca capirotada. Y con un poco de suerte a la oropéndola, que acaba de llegar a Extremadura. También a los abegarrucos, se les oye al atardecer cuando se recogen en dormideros». (lo podéis ver en: Canal Extremadura).

pepe guisado

Pepe Guisado es socio fundador de SEO Cáceres y vocal de la Junta Directiva de SEO Birdlife (Sociedad Española de Ornitología, una organización no gubernamental que tiene como principales objetivos la conservación y el estudio de las aves y sus hábitats). Ha sido propietario y promotor del alojamiento rural y  Birdwatching Center “El Mirador de la Vera”, en Cáceres, y ha secundado muchas iniciativas unidas a este proyecto empresarial para poder ser un referente en España del Turismo Ornitológico.  Para conocerle un poco más, podéis ver esta entrevista, también en Canal Extremadura:

Canal de Youtube de Pajarisiaco

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1316 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.