Tejeda de Tiétar acometerá obras de emergencia en su estación de tratamiento de agua potable, gracias a fondos de La Junta de Extremadura.
La alcaldesa de Tejeda, Lola Paniagua, ha agradecido a la Junta de Extremadura, y al director de Infraestructuras Hidráulicas, Alvaro Jiménez, la rapidez en la gestión de esta actuación.
“Las mejoras en la estación de agua potable de Tejeda van a ser importante, y en las reuniones mantenidas con el Director, en las que le transmití mi preocupación por un tema tan prioritario como es el abastecimiento, han tenido resultado positivo. Gracias por su sensibilidad ante las preocupaciones de esta alcaldía”.
Cinco poblaciones
La Consejería para la Transición Ecológica, y la Sostenibilidad, ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de cinco obras en municipios extremeños, por un importe de 2.010.441,8 euros.
Son cinco proyectos de mejora que se llevarán a cabo en los municipios de Higuera la Real, Fregenal de la Sierra, Arroyo de la Luz, Valverde de Fresno, Berrocalejo y Tejeda de Tiétar, que suman una población superior a los 42.000 habitantes. Serán obras en conducciones, estaciones de tratamiento (ETAPs) o nuevos depósitos.
Estas poblaciones han solicitado las obras de emergencia porque, con sus actuales infraestructuras de abastecimiento de agua, no pueden garantizar el suministro con continuidad, ni en las condiciones de salubridad necesarias para la población.
Dado el carácter de emergencia, las obras se van a iniciar de inmediato, con plazos administrativos más reducidos, y se ejecutarán al margen de los programas y actuaciones que ya estaban previstas en la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas y que van a seguir su curso.
En todas estas obras se utilizará tecnología innovadora y sistemas más exigentes de depuración y tratamiento de aguas residuales, garantizando el suministro y la potabilidad del agua en condiciones óptimas. Además, se resolverán problemas en los sistemas de conducción, evitando pérdidas innecesarias.
Fuente: Junta de Extremadura
Be the first to comment