
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado por unanimidad, en el Consejo Interterritorial celebrado de forma extraordinaria, actuaciones coordinadas en Salud Pública para actuar ante el incremento de casos de la COVID-19.
Esas actuaciones son:
- Se adopta el cierre de los establecimientos de ocio nocturno: discotecas, bares de copas o salas de baile con o sin actuación en todo el territorio español
- Para los establecimientos de hostelería y restauración, para garantizar que se cumplen las distancias, el número máximo de 10 comensales por mesa. El horario máximo de apertura al público es hasta la 1:00h de la madrugada.
- También se ha acordado reforzar las medidas de protección de las residencias de personas mayores y otros centros-sociosanitarios
- En los eventos multitudinarios se deberá realizar una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria conforme a lo previsto en el documento “Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por #Covid_19 en España”.
- “El botellón está prohibido. No se puede tomar alcohol en la vía pública. Se insta a los ayuntamientos a aplicar el régimen sancionador de forma estricta”
- Se prohíbe fumar tanto tabaco como con dispositivos electrónicos en espacios al aire libre cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal mínima de dos metros.
Más información: nota de prensa del Gobierno
Be the first to comment