Cierre perimetral de Losar de la Vera desde hoy a las 23:59 horas

1920px-Losar_20130822

El TSJEx ratifica el cierre perimetral de 7 municipios, entre los que se encuentra Losar de la Vera. Tras su publicación esta tarde en el DOE, el cierre comenzará desde las 24:00 del 28 de julio. Durará 14 días, revisable a los 7. El cierre viene ocasionado por los 19 contagios y una Incidencia Acumulada a los 14 días de 703 y a los 7 días de 592.

El ejecutivo extremeño también ha acordado el cierre perimetral, a partir de las 23:59 horas de hoy, de las localidades de Oliva de la Frontera, Quintana de la Serena, Bienvenida y Villanueva del Fresno, en la provincia de Badajoz, y de Losar de la Vera, Hervás y Miajadas, en la de Cáceres.

José María Vergeles ha indicado que “es doloroso” tener que aplicar estas medidas, pero que es responsabilidad de toda la ciudadanía que no aumente la incidencia del virus y no hay otro remedio que adoptarlas, porque está en riesgo la protección de la salud, y ha añadido que actualmente en Extremadura no se baja de los 11 ingresos hospitalarios diarios y hay que bajar la incidencia acumulada, que a día de hoy es de 589 casos a los 14 días.

Además la La Junta acuerda nuevas restricciones correspondientes al nivel 2 de alerta sanitaria para frenar el avance de los contagios de covid-19 en la región.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, Jose María Vergeles, ha explicado que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado aplicar las medidas restrictivas correspondientes al nivel 2 de alerta sanitaria, debido al aumento de contagios y de ingresos hospitalarios por covid-19 que se registran en la región y a los indicadores de reproducción del virus, ya que se está produciendo una “transmisión comunitaria descontrolada”.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2901 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.