El Covid19 cierra instalaciones y suspende eventos en toda La Vera

Los diferentes pueblos de la Comarca de La Vera ya están adoptado medidas para contener la expansión del virus COVID-19. A las restricciones de Madrigal se han sumado las de los consistorios de Jaraíz, Losar, Jarandilla o Cuacos.

Ayuntamiento de Jaraíz

Por decreto del 11 de marzo, la alcaldía, el Ayuntamiento de Jaraíz ha adoptado las siguientes medidas preventivas y recomendaciones como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19):

  • Se suspenden las siguientes actividades y servicios:
    • Hogar del Pensionista II.
    • Universidad Popular
    • La celebración de la Feria Agroalimentaria prevista durante la Semana Santa.
  • Se prohíbe la entrada a los Parques Infantiles.
  • Se recomienda a todos/as los/as vecinos/as que participen en las ceremonias religiosas, o en los ensayos para las procesiones de Semana Santa, que lo hagan de forma escalonada, evitando la concentración de personas en los lugares de culto y demás espacios en los que se desarrollen.

Las medidas adoptadas tendrán una vigencia de 15 días naturales, sin perjuicio de las posibles prórrogas que se pudieran adoptar de forma sucesiva y de otras medidas que en cada caso se consideren necesarias o convenientes.

El Ayuntamiento de Losar de la Vera

Desde el 12 de marzo, y durante los próximos quince días, quedan canceladas todas las actividades tanto deportivas como culturales en los edificios municipales.

En coordinación con la Federación Extremeña de Karate, se aplaza el XIX Trofeo Diputación de Cáceres de Karate que estaba planificado para el día 14 de marzo. Y en coordinación con con las asociaciones colaboradoras en la Matanza Losareña, se ha decidido por unanimidad aplazar el evento.

Cuacos de Yuste

En Cuacos queda suspendido el Servicio de Comedor Escolar Municipal. La Alcaldía recomienda a los usuarios del comedor del Centro de Día Municipal que se acerquen a por las comidas, pero que, preferiblemente, se las consuman en sus domicilios. Las personas que no puedan retirar sus comidas personalmente, pueden contar con un auxiliar previa petición en el Ayuntamiento.

Igualmente se ha suspendido el II Concurso Enológico previsto para este próximo sábado, 14 de marzo.

Jarandilla de La Vera

Se ha suspendido la jornada “Salud para la mujer” en su XV edición prevista para el 14 de marzo, y en la que iba a participar el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

Villanueva de La Vera

El Ayuntamiento ha establecido una serie de medidas preventivas y recomendaciones. Se ha decidido suspender las actividades del Hogar de Mayores durante 15 días.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.