Ciudadanos quiso “comprar” el voto de Guillermo Domínguez, concejal del PSOE en Losar

Ciudadanos quiso “comprar” el voto de Guillermo Domínguez, concejal del PSOE en Losar

El concejal socialista del Ayuntamiento de Losar, Guillermo Domínguez, aclara en Diario de La Vera los intentos del partido Ciudadanos por “comprar” su voto en la investidura del ya reelegido alcalde del PSOE Germán Domínguez.

Guillermo fue concejal en la oposición por el grupo regionalista Extremeños en la anterior legislatura. En mayo de 2019 se presentó en la lista del Partido Socialista y actualmente es concejal independiente por el PSOE en el Ayuntamiento de Losar de La Vera.

En esta entrevista, Guillermo sale al paso de los rumores e informaciones falsas en torno a las maniobras del partido Ciudadanos para hacerle cambiar su voto en la investidura de Germán Domínguez, el candidato de la lista más votada, la del PSOE. La corporación la componen 6 concejales del PSOE, 2 de Ciudadanos, 2 de Vox y 1 del PP.

¿Consideras que han intentado “comprar” tu voto?

“Sí, efectivamente, han intentado que cambiara mi voto en la investidura de mi compañero German. La propuesta viene de parte del grupo de Ciudadanos. Concretamente el día 12 de este mes vinieron a mi domicilio para pedirme el voto e investir a su candidato como alcalde. Ante mi negativa a dicha propuesta me ofrecieron ser yo el alcalde, a lo que obviamente me volví a negar”.

¿Cómo te sentiste cuando te lo propusieron?

“Me duele que me ofrezcan algo así, ¿Qué clase de persona piensan que soy? Me he sentido muy ofendido. Cómo pueden pensar que yo podría cometer un acto de traición de esta índole. Para mí es un incidente grave solo por el hecho de ofrecérmelo, y luego porque no se respeta la decisión del pueblo.

Si jugamos a estas locuras entre nosotros, de forma irresponsable, ¿para qué se vota? Es negativo porque deja entrever la clase y las aspiraciones políticas de algunos partidos. También sé que al contarlo mucha gente no lo entenderá y me criticará, pero creo que las cosas tienen que saberse y más cuando son tan graves que ponen en tela de juicio a tu persona y la confianza de un grupo de trabajo. No han podido en las elecciones y han intentado desestabilizar de esta manera”.

Pero este tipo de propuestas son lícitas y se enmarcan dentro del juego político ¿Por qué te lo tomas como algo tan personal?

“Si claro que puede ser, pero para mí ha sido una ofensa. Me han puesto en tela de juicio. Imagino que me lo propusieron por ser independiente dentro del partido. Soy independiente pero formo parte del proyecto local del PSOE y del equipo humano que lo compone, German para mí es la persona más capacitada de largo para el cargo”.

Si te ofrecieron la alcaldía ¿Significa que los tres partidos en minoría, Ciudadanos, Vox y PP, ya lo tenían hablado?

“Imagino que sí eran conscientes. Sabemos que han hablado entre ellos. Unos han reconocido que en una reunión, otros que tomando café. Otros dicen que ha sido decisión personal del candidato de Ciudadanos. Pero no creo que nadie venga a ofrecer algo así sin tenerlo hablado”.

En vista de los acontecimientos ¿Cómo se presenta la próxima legislatura?

“Espero que se cambie el chip, que abramos dialogo y que apartemos estos temas y disputas así como las siglas y que las 11 personas que estamos sumemos para que Losar mejore, y para que se sigan haciendo las cosas bien que es a lo que se ha venido”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.