Conciertos de música del Emperador. Camara Antiqva

Monasterio de San Jerónimo de Yuste, 17 de septiembre de 2022.

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste inició en el año 1997 un conjunto de conciertos con el objetivo de “arraigar” en Extremadura un ciclo musical relacionado con la época de Carlos V, reivindicando de esta forma el patrimonio cultural europeo y su historia como principal motor del proceso de construcción e integración europea.

Camara Antiqva nos ofrece en esta ocasión el programa España y América: del facistol a la plaza: Lo divino y lo humano, dos líneas perpendiculares trazadas durante toda la historia de la humanidad. Sentimientos humanos que han quedado plasmados en bellas páginas musicales a lo largo de los siglos XV al XVIII. Desde las armonías, que reverberan en las naves de los templos para conmover las almas, hasta las más festivas tonadas populares que animaban las plazas.

En la vieja Europa, la frontera entre lo religioso y lo popular estuvo más marcada frente a una más flexible e indefinida que se produjo en América tras el descubrimiento. Un intercambio cultural en continua ósmosis entre el Viejo y el Nuevo Mundo.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2214 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.