Congreso Internacional Eurolatinoamericano y Caribeño

“LA NECESARIA CREACIÓN DE UN ESPACIO CULTURAL EUROLATINOAMERICANO: VALORES, PRINCIPIO Y PROPUESTAS”. Real Monasterio de Yuste, 22, 23 y 24 de septiembre de 2021

Congreso Internacional Eurolatinoamericano y Caribeño

La Fundación EU-LAC y el Centro de Estudios de Iberoamérica de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), tienen el placer de invitarle a participar en el “Congreso Internacional Eurolatinoamericano y Caribeño – La necesaria creación de un espacio cultural eurolatinoamericano: Valores, Principios y Propuestas”, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre de 2021 bajo un formato híbrido (Plataforma Zoom y sesiones presenciales en el Real Monasterio de Yuste – Sede de la Fundación Yuste).

Dicho Congreso se enmarca en la “IV Convocatoria Anual de Co-organización de Eventos sobre temas relacionados con la asociación birregional entre la Unión Europea (UE), América Latina y el Caribe (ALC)” de la Fundación EU-LAC, y tiene como objetivo principal investigar y analizar, a través de la difusión, la exposición, el debate y la sensibilización de la dimensión cultural en el espacio birregional entre América Latina y Caribe y la Unión Europea para la creación de un espacio cultural eurolatinoamericano.

Promover la exposición y el debate de la dimensión cultural en el espacio birregional entre América Latina y Caribe y la Unión Europea, para la difusión y sensibilización de la cultura con la finalidad de la creación de un espacio cultural eurolatinoamericano.

Asimismo, se pretenden como objetivos específicos:

  • Argumentar y proponer fórmulas ante los retos y desafíos en el ámbito de las industrias creativas y los derechos de autor desde el ámbito regional e internacional. Con especial énfasis en las materias que aborden las Cumbres Birregionales.
  • Profundizar en los aspectos y elementos relevantes de la Carta Cultural Iberoamericana que pueden servir de base para la creación de un espacio cultural eurolatinoamericano.
  • Promover y dar visibilidad a los estudios sobre la cultura en el marco del espacio eruolatinoamericano.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2902 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.