Cuacos de Yuste acoge la reunión de ‘Fab Routes’

Los socios de Fab Routes, ente que conforman los itinerarios culturales de la Red de Rutas del Emperador Carlos V, La Ruta de los Fenicios, Vía Regia, Ruta de los Olivos, la Ruta Europea del Patrimonio Judío, ATRIUM, la consultora ARGO y el Centro de estudios avanzados en Turismo de la Universidad de Bolonia, se han reunido en Cuacos de Yuste para contribuir a la puesta en valor de los Itinerarios Culturales y el diseño de un nuevo módulo educativo innovador para permitir que los miembros de los Itinerarios Culturales y sus redes mejoren sus habilidades y conocimientos sobre diversos temas.

En concreto, los asistentes a la jornada han debatido acerca de cómo desarrollar una correcta gestión del patrimonio cultural o de qué manera gestionar proyectos enfocados en sostenibilidad. Asimismo, también se han analizado detalles relacionados con el análisis y desarrollo de audiencia, del branding y marketing cultural, o modelos de gobernanza relacionados con los itinerarios culturales.

Finalmente, también se han analizado modelos de estudio para la promoción de la participación ciudadana, así como un nuevo modelo de desarrollo orientado a promover e incluir las actividades de las rutas culturales en el sistema de servicios culturales y turísticos.

En palabras de Quintín Correas, director-gerente de la Red de Rutas del Emperador Carlos V, “jornadas como la celebrada hoy en Cuacos de Yuste ponen de manifiesto la importante labor de las redes de rutas que conforman el proyecto Fab Routes a la hora de desarrollar iniciativas que ahonden en la cultura y sus múltiples vías de dinamización para los lugares que forman parte de aquellas rutas”.

Víctor Fernández Correas
Acerca de Víctor Fernández Correas 42 Articles
Escribo en mi tiempo libre en lugar de echar migas a los patos. Rojiblanco. Y también hago migas extremeñas. Me salen cojonudas. Email: contacto@victorfernandezcorreas.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.