Cuacos de Yuste cuenta a día de hoy con OCHO CASOS ACTIVOS COVID-19

covid-5306374_1280

El Ayuntamiento de Cuacos de Yuste ha emitido el siguiente parte del seguimiento de la epidemia de COVID-19 en nuestro Municipio a fecha de hoy, situación que mejora ligeramente.

Las Autoridades Sanitarias comunican datos actualizados indicando que contamos con OCHO CASOS ACTIVOS del Área Básica de Salud de Jaraíz de la Vera, a la cual pertenecemos. No obstante, la situación realmente es más complicada por la población flotante existente en la localidad, que está asignada a otras Áreas de Salud, y el número de contagiados es aún mayor de, al menos, DOS CASOS MÁS.

Zona de Salud

Incidir a la población en general que nuestra Zona de Salud se encuentra en riesgo extremo, Nivel 3 Sanitario, por lo que apelamos a la responsabilidad de todos,  pero especialmente a la individual; y al seguimiento de las recomendaciones higiénico-sanitarias dictadas por las Autoridades competentes.

Si bien la curva de contagios parece doblegarse en la localidad, desde el Ayuntamiento, recomendamos disminuir las salidas y las interacciones sociales, recomendación dirigida especialmente a la población más vulnerable.

El uso de mascarilla, pese a no ser obligatorio su uso al aire libre, sí es altamente recomendable.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1945 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.