La Cámara de Comercio de Cáceres muestra su oposición al posible cierre perimetral para localidades de más de 15.000 habitantes

La entidad cameral considera que se trata de una medida ineficaz que perjudicará de nuevo a los sectores más castigados.

La Cámara de Comercio de Cáceres considera ineficaz el cierre perimetral planteado por la Junta de Extremadura para localidades de más de 15.000 habitantes.

Tal es el caso del estudio que está realizando en este sentido la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura para Plasencia en la que se da la circunstancia de que la gran cantidad de salidas y entradas a la misma y la disponibilidad de recursos de seguridad ciudadana para su control hacen ineficaz la imposición de un cierre perimetral.

Para la Cámara de Comercio de Cáceres la adopción de esta decisión supondría una vez más un duro golpe a los negocios de la ciudad, y especialmente al comercio y la hostelería, que precisamente han sido los que han velado en todo momento por la salud de la ciudadanía adecuando sus locales y adoptando las medidas de seguridad pertinentes.

La entidad cameral de la provincia de Cáceres insiste en que resulta necesario que se adopten medidas económicas y fiscales que palíen la crisis que sufren las empresas a causa de la pandemia, tales como exenciones fiscales, bonificaciones en las cotizaciones sociales, paralización de ciertas tasas, así como ayudas al alquiler de sus establecimientos, entre otras.

Finalmente, la Cámara muestra su apoyo y solidaridad con los negocios de esta ciudad y espera que, por el bien de la economía de la provincia, no se impongan finalmente las medidas anunciadas.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1383 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.