El periodista David García García, jefe de prensa del Hospital Universitario Gregorio Marañón, ha sido reconocido con el Premio a la mejor Campaña en Redes Sociales de Divulgación en Salud ante la COVID-19 en los III Premios Médicos y Pacientes del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM): “Médicos, pacientes y mi familia me han enseñado que para trabajar en un hospital hay que ser, ante todo, buena persona”,aseguró tras recoger el galardón.
David García García (natural de Valverde de la Vera), recogió el premio entregado por el Dr. Enrique Guilabert, tesorero del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) en el acto de entrega de los premios celebrado ayer.
En su intervención aseguró que “este premio reconoce la labor de comunicación que se ha realizado desde las instituciones sanitarias” y, por ello, se lo hizo extensible “a todos los compañeros de gabinetes de prensa de todos los hospitales de España”.
Para García García
“jamás ha habido una crisis sanitaria con mayor demanda de información”. En su opinión, “los servicios de comunicación de los hospitales nos hemos convertido en fuente y medio de información. Ante hospitales blindados para proteger a pacientes, ciudadanos, nosotros hemos sido los ojos del mundo”.
“Nos convertimos en corresponsales dentro del hospital. Y no ha sido fácil. No era sencillo entre el agotamiento y la desesperación de un sanitario que se quitara el EPI para hacer declaraciones”, afirmó.
Es por ello que, “desde los gabinetes de prensa de los hospitales hemos contribuido a escribir la historia y el recuerdo colectivo de esta pandemia”, explicó David García García “porque la comunicación en un hospital no cose heridas, pero a veces, satura las aflicciones del alma”.
En esta ocasión el jurado ha querido premiar la labor del periodista David García García, jefe de prensa del Hospital Universitario Gregorio Marañón, quién a través de su cuenta personal en Twitter, @OjodeThot, ha realizado una gran labor de información veraz para poner en valor el trabajo de todo el personal sanitario del Hospital Gregorio Marañón, tanto en la primera ola de la pandemia como en la segunda. Su trabajo, respaldado y destacado por el personal sanitario, medios de comunicación, periodistas especializados y responsables de comunicación de hospitales, es un ejemplo de fomento de la responsabilidad y concienciación ciudadana para afrontar esta pandemia.
Fuente de la Información Médicos y Pacientes, web oficial del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.
Be the first to comment