Declarado un brote social con 8 casos positivos y 15 contactos estrechos en Cuacos de Yuste

covid-5247929_1280 (1)

El Ayuntamiento de Cuacos de Yuste emite un segundo parte del seguimiento de la epidemia de COVID-19 a día 27 de julio del 2021 con los siguientes datos.

Las Autoridades Sanitarias informan de UN NUEVO CASO, por lo que contamos, de momento, con DOS CASOS ACTIVOS.

Brote de COVID-19

Además, en el día de hoy la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha declarado un brote social con 8 casos positivos, y 15 contactos estrechos. Este foco se localiza en el Albergue ubicado en la Granja de Yuste, en término municipal de nuestro pueblo, pero a unos 15 kilómetros de la población. Las instalaciones han sido cerradas por las Autoridades Sanitarias, y todos los afectados están pasando la cuarentena en sus domicilios de Badajoz y Madrid. Ninguno de los casos activos ni contactos son de Cuacos de Yuste ni de localidades del entorno. Sanidad sigue haciendo controles e inspecciones en el lugar del brote.

Recordamos que Extremadura se encuentra en riesgo extremo, Nivel 2 Sanitario, por lo que apelamos a la responsabilidad de todos,  pero especialmente del colectivo joven por cuanto en sus actividades lúdicas y de ocio suele congregarse asiduamente, no usando mascarillas ni tomando medidas higiénico-sanitarias preventivas recomendadas por las Autoridades competentes.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2888 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.