Deportistas extremeños de élite felicitan el año nuevo con un vídeo en el que subrayan los valores del deporte

Un nutrido grupo de deportistas extremeños de élite ha felicitado el año con un vídeo en el que ensalzan valores asociados a la práctica del deporte como el esfuerzo, el compromiso y el espíritu de superación y mejora constante.


“Cuando emprendes tu camino, a veces tropiezas y te encuentras con dificultades para lograr tus objetivos”. Así comienza el vídeo que desde la Fundación Jóvenes y Deportes se ha grabado con los mejores deportistas de la región para felicitar el año nuevo.

“Nuestro objetivo fue no decaer nunca e intentarlo una y otra vez. Quisimos ser los mejores de Europa y del mundo, y convertirnos en referentes de nuestros deportes. Quisimos ser números uno”, continúa el vídeo en el que cada uno de los deportistas ponen voz a la felicitación navideña.

“Conseguir ser nuestra mejor versión y, por qué no, conseguir algún día una medalla de oro olímpica. Ahora nos hemos dado cuenta de que todo lo que nos propusimos lo hemos conseguido. Os prometemos que seguiremos cosechando éxitos para el deporte extremeño. Feliz 2024”.

El vídeo se ha grabado coincidiendo con la jornada de encuentro y participación que ha tenido lugar esta misma semana en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de la Ciudad Deportiva de Cáceres, al que acudieron una veintena de deportistas para reunirse con miembros del Ejecutivo autonómico.

UN 2023 LLENO DE ÉXITOS

En 2023 deportistas extremeños han cosechado éxitos, como el llerenense Álvaro Martín, doble campeón del mundo en los 20 y 35 km marcha, o la emeritense Estefanía Fernández, medalla de oro y bronce en la prueba del K1-500 y K4-500 respectivamente, en los campeonatos del mundo de piragüismo.

Un selecto grupo de deportistas ha dejado el nombre de Extremadura en los más alto de las competiciones nacionales e internacionales. Es el caso de Paula Josemaría, actual número 1 en el ranking mundial de pádel, el ciclista Manu Cordero, mejor corredor nacional absoluto de la clasificación RFEC BTT XCM, y, el nadador Guillermo Gracia, protagonista de los ‘Virtus Global Games’ celebrados en Vichy (Francia).

La karateca almendralejense Paola García, a sus 17 años, se ha convertido en un referente mundial en la modalidad de kata, y otras grandes figuras del deporte extremeño como Loida Zabala (halterofilia), Javier Cano (escalada), Teresa Tirado (piragüismo), Laura Luengo (atletismo), Pepa Giménez (halterofilia), Houssame Benabbou (atleta), Cristina Miranda (paratriatlón), Nuria Escudero (karate) y Ana María Verdasco (caza) continuarán sus éxitos en 2024.

OFICINA DE ATENCIÓN AL DEPORTISTA

Por otro lado, durante el año 2023 desde la Oficina de Atención al Deportista de Extremadura se han atendido a un total de 179 deportistas y se han realizado cerca de un millar de acciones de la mano de este colectivo.

Entre ellas destacan las relacionadas con la formación, el asesoramiento y la búsqueda de opciones formativas, la ayuda en la gestión de matrículas, técnicas de estudio y solución de incidencias que surgen durante el curso, así como acciones relacionadas con el empleo, la preparación de un currículum, ayuda en la búsqueda de empleo en portales web y preparación de entrevistas de trabajo.

A través de esta Oficina se presta una atención integral, tutorización y asesoramiento personalizado a deportistas de alto nivel y rendimiento de la región, ya sea en los ámbitos laboral, formativo, técnico, informativo, jurídico, psicológico, comunicativo o de marketing y patrocinio.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2784 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.