Detenido por tráfico de drogas tras serle intervenidos 35 gramos de cocaína que ocultaba bajo el pedal de embrague de su vehículo

 

  • Se trata de un hombre a quien la Guardia Civil dio el alto cuando circulaba por la Autovía A-V
  • Se le atribuye un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas
08 de abril de 2022. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata (Cáceres), han detenido a un hombre, vecino de esta localidad, que fue interceptado cuando circulaba por la autovía A-5 transportando, ocultos bajo la moqueta de su vehículo, a la altura del pedal de embrague, 35 gramos de cocaína. Se le atribuye un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La actuación se llevó a cabo el pasado día 6 de abril, cuando se dio el alto al vehículo que el detenido conducía, después de observar que circulaba por la Autovía A-5 a una velocidad superior a la permitida y que, además, realizaba extrañas maniobras viales de cambios de carril.

Tras proceder a la detención del vehículo, los agentes identificaron a su conductor, y único ocupante, comprobando que se trataba de un hombre, de 29 años de edad y vecino de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, que al ser preguntado por la conducción que venía realizando, comenzó a mostrar una actitud excesivamente nerviosa, ofreciendo respuestas y comentarios que levantaron las sospechas de los agentes.

Por ello, y ante la cercanía de las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Navalmoral de la Mata (Cáceres), tanto el conductor como los agentes se trasladaron hasta ellas donde se procedió a realizar un registro al vehículo del hombre, encontrando de esta manera una pequeña bolsita con cocaína bajo uno de los parasoles.

Este hallazgo supuso la realización de un registro más exhaustivo que permitió localizar, oculto bajo la moqueta del vehículo, a la altura de pedal de embrague, un paquete que contenía 35 gramos de cocaína. 

 
Por estos hechos los agentes procedieron a la detención del hombre, que contaba con antecedentes por tráfico de drogas, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, instruyendo al efecto las correspondientes diligencias que, junto con la droga y el detenido, fueron puestas a disposición de la Autoridad judicial en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.