Detenido por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, en Navalmoral de la Mata (Cáceres)

  • La detención tuvo lugar en las proximidades de un evento de gran afluencia (festival de música) que se estaba celebrando en los extrarradios de la localidad
  • Se han aprendido 13 envoltorios que contenían una mezcla de heroína y cocaína, dispuestos para su supuesta venta y distribución, además de 610 euros en billetes de diverso valor
06 de julio de 2023. La actuación tuvo lugar el pasado día 2 de julio, cuando agentes del Área de Investigación, junto a una patrulla de Seguridad Ciudadana, ambos pertenecientes al Puesto Principal de Navalmoral de la Mata (Cáceres), realizaban servicios preventivos de seguridad, con ocasión de un festival de música que en ese momento se estaba celebrando en un recinto situado en los extrarradios de la localidad.
Durante el desarrollo de un dispositivo de control de vehículos que al efecto establecieron, dieron al alto a un turismo procediendo a identificar a su conductor, y único ocupante.
En el registro que le fue realizado, los agentes localizaron un bote que contenía 13 pequeños envoltorios de plástico, con una sustancia en su interior consistente en una mezcla de heroína y cocaína, conocida popularmente como “rebujito”, y que se hallaba dispuesta para su supuesta venta y distribución al menudeo, en mencionado festival.
Por este motivo se procedió a la detención del hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Además, se localizaron 610 euros, en billetes de diverso valor, que el conductor llevaba y que también fueron aprehendidos por su supuesta relación con la actividad delictiva.
El detenido, junto con la droga y el dinero aprehendido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Con esta actuación, desarrollada por la Guardia Civil, se pone de manifiesto la labor de los agentes y su dedicación en el prevención y detección de actividades delictivas, contribuyendo con ello a preservar el bienestar de la sociedad y garantizar la tranquilidad de los asistentes a eventos masivos.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2981 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.