Detenidos 4 hombres por su supuesta implicación en varios robos cometidos en Losar de la Vera (Cáceres)

  • Se les atribuyen cuatro delitos de robo con fuerza, tres en interior de viviendas y uno en un vehículo
  • A uno de los detenidos se le atribuye, además, un delito contra la salud pública, por cultivo de plantas marihuana
  • Los hechos delictivos se cometieron durante los meses de abril y mayo pasados

22 de junio de 2023. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Jarandilla de la Vera (Cáceres), han detenido a cuatro hombres por su supuesta implicación en varios robos cometidos, durante los meses de abril y mayo pasados, en el interior de tres viviendas y un vehículo, en la localidad de Losar de la Vera (Cáceres).

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, al tener conocimiento del inicio de estos robos donde el modus operandi de los ladrones consistía en aprovechar la ausencia de los moradores para llevar a cabo los actos delictivos, tratándose de viviendas cuyos propietarios son personas de avanzada edad que, o bien residen con familiares o lo hacen en un centro de mayores.
La minuciosa labor de investigación, en la que ha sido importante la colaboración ciudadana, permitió a los agentes identificar a los supuestos delincuentes y recopilar pruebas sólidas que los vinculaban con los robos cometidos.
Tras estas gestiones de investigación se procedió finalmente a la detención de cuatro hombres, por la supuesta comisión de los delitos de robo que venían siendo investigados, consiguiendo el esclarecimiento de los hechos además de la aprehensión y recuperación de gran parte del material, herramientas y objetos sustraídos, que han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.
A uno de los detenidos se le atribuye, además, un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo de cannabis, tras aprehenderle los agentes cuatro plantas de marihuana que se encontraban en fase de crecimiento.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha llevado a cabo con éxito la detención de cuatro individuos, sospechosos de estar involucrados en una serie de robos con fuerza, que ha afectado a tres viviendas y un vehículo en esta localidad cacereña. La operación, fruto de una exhaustiva investigación, ha sido recibida con alivio por parte de los residentes locales, quienes habían experimentado un aumento significativo en su preocupación durante las últimas semanas.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2785 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.