Diputación concluye las obras de construcción del velatorio de Carcaboso

Enmarcado en el Plan Activa, el proyecto ha contado con un presupuesto de 140.518 euros.


La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, ha concluido las obras de construcción de un velatorio en la localidad de Carcaboso.

Se trata de unas dependencias municipales que se han levantado en un solar sin edificar y que se han enmarcado en el Plan Activa 2021/2022, con un presupuesto de 140.518 euros.

El velatorio, que cuenta con una superficie construida de 106,91 m², cuenta con dos fachadas, la principal, hacia la Calle La Cultura, y la trasera, hacia el patio del solar, que da a la carretera de Valdeobispo.

Interiormente se configura como una única sala de velatorio que envuelve el túmulo en tres de sus cuatro caras. A la sala se accede a través de la fachada principal, mientras que al túmulo se llega por la fachada trasera, mediante un hall previo que da al patio, preparado para situar el coche fúnebre.

El edificio dispone de zonas de servicio y de todas las instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento, como electricidad, fontanería, saneamiento, etcétera. Una planta baja en la que se distribuye un espacio exterior cubierto, un recibidor, el velatorio, la cámara, el hall de la cámara un anteaseo, un aseo y otro aseo accesible.

En el exterior destacan las fachadas realizadas con bloques de hormigón dispuesto verticalmente, configurando una celosía y permitiendo la luz solar a la vez que se crea una sensación de recogimiento y privacidad.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2995 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.