Diez alumnos participarán en el Taller de Empleo de Albañilería en el proyecto Colaborativo Rural Cuacos-Collado

El Ayuntamiento de Cuacos de Yuste informa, que tras el arduo trabajo que realizamos, con fecha 29 de noviembre del 2021, ha sido notificada la Resolución de la Consejería de Educación y Empleo, a través del SEXPE, donde se concede una subvención de 100.046,36 euros para el desarrollo del proyecto Colaborativo Rural Cuacos-Collado, que implica la participación de 10 alumn@s para el Taller de Empleo de Albañilería en la especialidad de OPERACIONES AUXILIARES DE ACABADOS RÍGIDOS Y URBANIZACIÓN, más la contratación de Un@ Coordinador@ y de Un@ Docente durante un período de medio año.

Este Taller de Empleo dará comienzo el 1 de febrero, y finalizará el 31 de julio de 2022. La selección de todo el personal indicado será llevada a cabo directamente por el Servicio Extremeño Público de Empleo, que se apoyará en los sondeos que viene realizando el Punto de Orientación y Prospección Profesional de Extremadura, ubicado en nuestra Localidad.

Una vez finalizado el Taller, existe el compromiso de contratación por parte de la empresa constructora FLAMOR, S.L., durante otros seis meses, también subvencionado, de cuatro de los participantes. Aclarar que al ser un proyecto conjunto con la vecina localidad de Collado de la Vera, los alumnos participantes serán 6 de Cuacos, y 4 de Collado. En lo que respecta al personal Docente y Coordinador, se crea una Comisión de Trabajo Mixta compuesta por miembros del SEXPE y del Ayuntamiento cuacareño.

Indicar finalmente que este Taller de Empleo se realizará en Cuacos de Yuste, teniendo una parte teórica, y otra parte práctica que consiste en la ejecución de obras en infraestructuras públicas municipales (mejora de calles).

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1763 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.