Diputación avanza en la implementación de un protocolo de acoso sexual y por razón de sexo

Así se ha acordado en la reciente Comisión de Igualdad, en la que la diputada Amelia Molero ha puesto en valor “el trabajo tan profundo y serio que están llevando a cabo los grupos creados para este objeto, demostrando que nada de lo que se hace en materia de igualdad queda en papel mojado”.

La Diputación Provincial de Cáceres, en línea con su compromiso con la igualdad de género, continúa trabajando por el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de igualdad y, en definitiva, por garantizar e impulsar los derechos de las mujeres en aras a conseguir una institución y una provincia más igualitarias.

En ese sentido, desde la Comisión de Igualdad de la Diputación de Cáceres se está elaborando el Protocolo de acoso sexual y por razón de sexo de la institución provincial, cuyo borrador se ha presentado en la reciente reunión de la Comisión y con el que se busca asegurar un entorno laboral libre de acoso. Este borrador, tal como ha explicado la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero, “es el resultado de un proceso participativo, ha sido aprobado por la Comisión de Igualdad, y será presentado próximamente en el Comité de Seguridad y Salud, siguiendo así los trámites preceptivos para su aprobación final por el Pleno de la Diputación y entrada en vigor”.

Molero sí ha querido destacar “la enorme actividad y el trabajo profundo que están llevando los distintos grupos de trabajo que se han creado para este fin, y los representantes sindicales y de las distintas áreas que componen la comisión, demostrando, una vez más, que entre todos y todas trabajamos en pro de la igualdad”.

Además, la comisión ha abordado el cumplimiento de los distintos puntos del III Plan de Igualdad de la Diputación de Cáceres. Técnicos y técnicas del Área de Personal, Formación y SEPEI llevan a cabo un trabajo continuo de análisis de la puesta en práctica de este plan. Al respecto, la diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad, ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de las acciones previstas en el III Plan de Igualdad, “que nos muestra claramente que ni este plan ni otras acciones en las que trabajamos quedan en papel mojado”. Está previsto que la Comisión celebre una próxima reunión para plantear actuaciones a corto y medio plazo en el marco de este Plan.

Cabe recordar que la Comisión de Igualdad se creó formalmente en marzo de 2019, sustituyendo a la Comisión Transversal de Género, que había venido reuniéndose a lo largo de los cuatro años anteriores para dar cumplimiento a Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres 3/2007. La Comisión de Igualdad de la Diputación de Cáceres está conformada por técnicos y técnicas de las distintas áreas de la institución y representantes sindicales, concretamente, por 26 miembros.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.