Diputación de Cáceres pide utilizar el Catálogo de la Red de carreteras de su titularidad oficialmente aprobado para evitar errores de ubicación

El Catálogo con nueva relación viaria entró en vigor el pasado 25 de mayo de 2022 y, aunque ya se ha completado la actualización de toda la señalización (renovando los hitos kilométricos en los que figura la nueva clave de la vía) y cartelería instalada en las redes de carreteras que dependen de la Diputación y de la Junta de Extremadura (queda solamente pendiente la del Ministerio de Fomento aún en fase inicial), la utilización exclusiva de algunas fuentes de información, como sucede con Google, aún sin actualizar, pueden, y de hecho lo están haciendo, generar equívocos.


10-08-2023- Desde el Área de Fomento, Movilidad y Agenda provincial de la Diputación de Cáceres se recuerda que el pasado 24 de mayo del 2022 fue publicado el DOE (número 98) el Catálogo de la Red Provincial de Carreteras de titularidad de la Diputación Provincial de Cáceres con entrada en vigor al día siguiente de su publicación.

Hay que destacar la importancia de que las Administraciones y entes públicos, los servicios de urgencia, los de protección y seguridad… y la ciudadanía en su conjunto utilicen el Catálogo oficialmente aprobado para situar cualquier tipo de estado o incidencia (accidentes, incendios, presencia de obstáculos…) y así poder situar, tomar las medidas oportunas y actuar en el menor tiempo posible, así toda la señalización y cartelería instalada hace referencia a dicho catálogo, tanto en claves como, en puntos kilométricos, fundamentales para concretar cualquier localización.

Es por este motivo por el que desde la Diputación de Cáceres se insista en la importancia de consultar los mapas actualizados, contrastando otros medios que, aunque más “populares y asequibles”, como es Google, aún no han actualizado las claves de carreteras de la red provincial de Cáceres.

En el primero de los siguientes enlaces se puede acceder al Decreto 55/22 de la Junta de Extremadura, de 18 de mayo, por el que se aprueba el Catálogo de la Red Provincial de Carreteras titularidad de la Diputación Provincial de Cáceres, D.O.E. número 98 de 24 de mayo de 2022, (la aprobación en Pleno de la Diputación de Cáceres, en sesión ordinaria, fue el 27 de febrero de 2022); en el segundo enlace se accede al plano de carreteras titularidad de Diputación actualizado y en el tercer y último enlace a Infraestructuras de Datos Espaciales de la Diputación de Cáceres.

Decreto 55/2022de 18 de mayo: https://cloud.dip-caceres.es:5001/sharing/TSSySeRqN

Mapa provincial: https://cloud.dip-caceres.es:5001/sharing/8b4n2j4Z2

Enlace IDE, Infraestructura de Datos Espaciales https://ide.dip-caceres.es

La nueva disposición viaria ha conllevado la elaboración de nuevos planos de carreteras así como modificaciones en la señalización y cartelería instalada que, si bien, por parte de la Diputación Provincial de Cáceres y de la Junta de Extremadura -en lo que respecta a desvíos en redes de su titularidad- ya se han finalizado, en estos momento se está en  el proceso de cambio por parte del Ministerio de Fomento.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2986 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.