Confirmados 12 focos de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica en Extremadura

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible tiene confirmados doce focos de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) en explotaciones ganaderas de Extremadura cuyas muestras han sido constatadas por el Laboratorio Nacional de Referencia de Algete (Madrid).


Estas explotaciones afectadas están ubicadas en las zonas de Zafra, Jerez, Castuera, Herrera del Duque, Cáceres, Trujillo, Navalmoral de la Mata, Zorita, Badajoz, Don Benito, Mérida y Azuaga.

Además de Extremadura, esta enfermedad también tiene casos notificados en explotaciones de algunas provincias de Andalucía, de Castilla y León, y de Castilla-La Mancha.

Cabe recordar que la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica, también conocida como Enfermedad Hemorrágica del Ciervo, es una enfermedad vírica infecciosa no contagiosa transmitida por vectores (mosquitos culicoides) que afecta a rumiantes domésticos y salvajes, principalmente al ciervo y al bovino. Esta enfermedad no es una zoonosis y por tanto no afecta al hombre.

Así, para el movimiento a zona libre de animales para vida solo se exigirá que vayan sin síntomas y desinsectados mientras que los que vayan para sacrificio solo deberán ir sin síntomas.

En cuanto al movimiento dentro de las zonas de restricción, no se ponen condiciones dentro de España. Igualmente, para salir a otros países de la Unión Europea, solo pueden moverse animales con destino a sacrificio.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2879 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.