Diputación de Cáceres recibe un reconocimiento por impulsar el Sistema de Gestión “Red Urbansol” aplicado a puntos de recarga de vehículos eléctricos

Se trata del premio nacional a la mejor actuación energética y movilidad sostenible de la XIII edición de los Premios Nacionales de Energía de EnerAgen

El Vicepresidente 1º y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica de la Diputación de Cáceres, Alfonso Beltrán, recogió el pasado jueves, en el acto celebrado en el Centro de Sostenibilidad Ambiental de Cádiz, el premio premio nacional en la categoría B a la mejor actuación en materia de eficiencia energética y movilidad sostenible de los Premios Nacionales de Energía, convocados por EnerAgen, por el proyecto “Red Urbansol”, un sistema interoperable de gestión de puntos de recarga de vehículos eléctricos en las provincias de Cáceres, Badajoz y municipios de Alentejo y Centro de Portugal.

Este proyecto está financiado a través del programa Interreg España-Portugal (POCTEP) y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), nació con el objetivo de implementar una serie de planes de acción de desarrollo interurbano sostenible e inteligente (PADISI). La participación de la Diputación de Cáceres como entidad socia surge como una oportunidad para mejorar los modelos urbanísticos de los municipios de la región, buscando reducir en el mayor grado posible la huella de carbono que se genera en la región.

Durante su intervención, el Vicepresidente 1º destacó que el premio recibido supone 

“un impulso motivador para continuar con el trabajo que estamos realizando desde nuestra institución, con el fin de convertir nuestra provincia en un referente en lo que a movilidad sostenible se refiere». 

Sobre el proyecto, enfatizó que 

“con este sistema de gestión, eliminamos parte de la incertidumbre que se le plantea a los usuarios a la hora de planificar un viaje o su día a día, unificando los métodos, aplicaciones o tarjetas RFID necesarias para la gestión de las recargas y por consiguiente haciendo que la decisión de adquirir un vehículo eléctrico, sea cada vez más atractiva”.

Asimismo, Beltrán recordó que desde la Diputación de Cáceres se continúa trabajando para ampliar la red de puntos de recarga con tecnología de última generación para poder dar un mejor servicio en los municipios cacereños.

Los XIII Premios Nacionales de Energía de EnerAgen se han entregado en el marco del ‘V Encuentro Nacional de Agencias y Organismos Públicos de Energía’, que ha reunido a agencias y organismos públicos de energía asociados para intercambiar experiencias y conocimientos de las actuaciones que se están desarrollando en los distintos ámbitos.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1922 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.