- Los detenidos son dos jóvenes de 20 y 28 años de edad
- El valor económico de restituir las 17 fachadas pintadas ha sido valorado en más de 6.200 euros
Las investigaciones comenzaron en el mes de enero del presente año, tras las pintadas (grafitis) que, de madrugada, se habían realizado en las fachadas de 6 edificios, con las que se deslucieron seriamente las viviendas de tres particulares y las fachadas del Centro médico, la oficina de Correos y las paredes exteriores de la Residencia Geriátrica de esta localidad. Todas estas pintadas tenían en común que se habían realizado mediante el uso de un spray de color negro, a mano alzada o con una plantilla.
Durante la investigación de estos hechos, se volvieron a producir nuevas pintadas en la localidad en las que resultaron afectadas otras 10 viviendas particulares, el Ayuntamiento del municipio y el vehículo de un vecino (camión). Los grafitis reproducían palabras, pero también dibujos obscenos, insultos y hasta el nombre de una formación política.
Las diligencias de investigación practicadas han supuesto la recopilación del testimonio de numerosos vecinos habiéndose contado, además, con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de la localidad, todo lo cual permitió aquilatar indicios y sospechas sobre la presunta participación en los hechos de dos vecinos del municipio.
Las gestiones investigadoras anteriores, unidas a las Inspecciones Técnico Oculares practicadas en las fachadas dañadas, han permitido esclarecer la supuesta autoría de los hechos delictivos que venían siendo investigados, procediéndose, en la mañana del pasado día 30 de mayo, a la detención de dos jóvenes de 20 y 28 años de edad, como presuntos autores de un delito continuado de daños.
Daños en neumáticos de vehículos estacionados en la localidad de Riolobos (Cáceres).
Por otro lado, mientras se investigaban los hechos de la Operación Pictus, aunque ajenos a esta, en la madrugada del día 23 al 24 del pasado mes de abril, se produjeron otros hechos delictivos en la localidad de Riolobos (Cáceres), en los que los neumáticos de cinco vehículos resultaron rajados y pinchados cuando se encontraban estacionados en la vía pública.
Agentes del equipo ROCA de Coria (Cáceres), han conseguido identificar y detener al supuesto responsable de estos daños, cuya reparación ha sido tasada en cerca de 1.500 euros, tratándose de un joven de 20 años de edad.
Con estas tres detenciones se dan por esclarecidos estos hechos delictivos que, cometidos durante el transcurso del año, estaban causando malestar entre los vecinos y aumentando la alarma social entre la población de la localidad cacereña de Riolobos.
Be the first to comment