Lo hacen junto a CHT y el Colegio de Ingeniería Civil de Extremadura, en una jornada dirigida a conseguir resultados óptimos en trámites administrativos de “máxima importancia” para los municipios cacereños, como son el abastecimiento de aguas y vertidos.
El Consorcio MásMedio de la Diputación Provincial de Cáceres y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) aúnan esfuerzos en materia de gestión del ciclo del agua con la Jornada Técnica “Autorizaciones Administrativas en la Gestión de Agua”. Se trata de una acción formativa impulsada junto al Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Publicas de Extremadura (CITOP) que ha tenido lugar este martes 21 de noviembre en el Complejo San Francisco de Cáceres, destinada a personal técnico de Diputación, personas colegiadas y profesionales independientes.
El Vicepresidente 3º y diputado de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Luis Fernando García Nicolás, ha intervenido en la mesa inaugural, en la que ha agradecido a la CHT que desplace a sus técnicos para impartir estas jornadas sobre temas de “máxima importancia para los municipios de la provincia” como son el abastecimiento de aguas y los vertidos de aguas residuales.
García Nicolás ha informado que desde la Diputación de Cáceres se va a apoyar a los municipios de la provincia en los procesos de tramitación de autorizaciones, asegurando un servicio básico a las vecinas y vecinos, especialmente, del ámbito rural: “lo que vamos a tratar en los próximos años es de tener en regla todas las autorizaciones de abastecimiento de agua en nuestros municipios, que es lo principal para que la gente pueda vivir en ellos, que tengan un buen suministro de agua potable”.
Formar para que las autorizaciones “lleguen a buen puerto”
Así ha resumido el diputado otro de los objetivos principales de la acción formativa y que denota la importancia de trabajar en soluciones a los problemas relacionados con la gestión del agua que enfrentan los municipios de la provincia.
En esta jornada han participado 60 profesionales que han podido conocer de primera mano los pormenores de los procedimientos administrativos relacionados con las autorizaciones de vertidos y en dominio público hidráulico.
Aspectos relacionados con los aprovechamiento de agua en la Cuenca del Tajo o el detalle de los procedimientos, contenido de documentación y elementos relevantes para la legalización de concesiones existentes, además de procedimientos de actuación en reparaciones y digitalización del ciclo del agua han sido algunos de los contenidos específicos tratados durante la formación.
Be the first to comment