Diputación mejora los accesos a la Garganta de Alardos, en Madrigal de la Vera

Incluido en el Programa de Inversiones Diputación Desarrolla, se ha llevado a cabo una ordenación de los espacios de aparcamiento y mejoras en los acerados

Aparcamientos Madrigal 3

13/07/2021.- El Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación Provincial de Cáceres ha recibido las obras del proyecto “Adecuación turística de accesos, aparcamientos inteligentes, miradores y recursos turísticos” en el municipio de Madrigal de la Vera. Enmarcado dentro del programa especial de cooperación para la inversión en planes de acción territorial “Diputación Desarrolla”, el proyecto ha contado con un presupuesto total de 20.000 euros, financiados al 100% con fondos de Diputación de Cáceres.

Las actuaciones se han efectuado sobre los aparcamientos y el acerado que da acceso a la Ermita de San Cristóbal, junto a las piscinas naturales de la Garganta de Alardos. Concretamente, se ha llevado a cabo la reordenación de los aparcamientos existentes, mediante la sustitución parcial de la isleta central que separaba los dos sentidos de circulación, con lo que se ha incrementado el espacio respecto de la situación anterior.

Plazas para vehículos

Así, además de las 39 plazas para vehículos, se han incluido aparcamientos para motocicletas, que antes no existían. Por su parte, las tres plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida se han adaptado a la normativa actual vigente.

En cuanto a las obras ejecutadas en el acerado que da acceso a la ermita, este ha sido reformado con pavimento de adoquín de granito natural y se han introducido itinerarios peatonales del acerado y su debida señalización.

La empresa responsable de ejecutar este proyecto ha sido EMSERU S.L., ubicada en Losar de la Vera.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1093 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.