Inauguración el próximo domingo de la exposición Emigrantes Jarandillanos en Hawái, 1913

emigrantes-jarandillanos-hawai

El Domingo 18 de julio a las 10:30 horas, Fermín Encabo y María Encinar, Alcalde de Jarandilla de la Vera y Concejala de Cultura (respectivamente) inaugurarán en el Centro de Interpretación Museo de Los Escobazos, la exposición sobre los 61 vecinos de Jarandilla de la Vera (incluidos 14 niños) que, a principios del siglo XX emigraron a Hawái para trabajar en la recolección de piña y caña de azúcar, en busca de prosperidad para sus familias.

La muestra nace con la intención de rescatar del olvido esta diáspora extremeña, porque entendemos como esencial dar visibilidad a esta historia que forma parte de nuestra propia identidad. Se compone de varios paneles dispuestos cronológicamente en los que se detalla el periplo de su viaje, el Hawái de la época, condiciones de trabajo, etc. Además de otro tipo de elementos que se han podido recuperar y estarán expuestos hasta el 31 de agosto en el horario habitual del Museo.

Tras el acto de apertura, tendrá lugar una charla en la Casa de Cultura, a cargo de Manuel Trinidad ,Antropólogo Social y Cultural, y Presidente del Club Universo Extremeño asociación que está promoviendo toda la investigación.Trabajan para tender puentes con los extremeños del exterior y que no pierdan el vínculo con Extremadura

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.