Diputación saca una nueva convocatoria para entidades financieras que abran oficinas o instalen cajeros en municipios de la provincia

El actual plan de subvenciones, publicado en el BOP, contempla atender las necesidades de 21 localidades más, que se encuentran en riesgo de exclusión financiera, con un presupuesto de 950.000 euros.


Tal como anunciara ya hace unas semanas el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, la institución provincial saca una nueva convocatoria destinada a entidades financieras, bancarias o asociadas para la instalación de oficinas y o cajeros en poblaciones en riesgo de exclusión financiera y con población inferior a 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 0058 publica esta nueva línea de subvenciones, que cuenta con un presupuesto de 950.000 euros y va destinada a “incentivar la prestación de servicios bancarios y financieros básicos”, ya que “uno de los muchos problemas derivados del despoblamiento sobre los que está siendo necesario y urgente intervenir es el de la exclusión financiera”, una situación que ha llevado a la institución provincial a destinar recursos disponibles para propiciar una prestación básica de servicios financieros.

En esta convocatoria se contempla la atención a 21 municipios que han solicitado los servicios: 14 de ellos solicitan instalación de una oficina con cajero; 2, la instalación de oficina, y 5 la instalación de cajero.

Las entidades financieras interesadas podrán presentar su solicitud, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, en el plazo de 30 días hábiles a contar desde el lunes 27 de marzo de 2023.

Las actuaciones subvencionables son:

– Línea 1: Instalación de oficina y cajero. Comprenderá la ejecución de las obras necesarias para la instalación de las oficinas, así como de los cajeros automáticos.

Las oficinas estarán abiertas al menos un día a la semana y un mínimo de tres horas semanales. Los cajeros deberán contar con unas dotaciones mínimas que permitan al menos la disposición de dinero en efectivo, tanto con tarjeta como con libreta, así como la consulta de saldos.

– Línea 2: Instalación de oficina.

– Línea 3: Instalación de cajero.

Los locales donde se desarrollen estas actuaciones y los gastos que estos generen correrán por cuenta de la entidad beneficiaria, pudiendo las entidades locales municipales destinatarias facilitar su búsqueda, el acceso, etcétera.

Las entidades locales solicitantes de los servicios financieros, tal como se publica en el BOP, son Abertura, Belvís de Monroy, Cabañas del Castillo, Cabezabellosa, Cabrero, Casas de Don Gómez, Guijo de Granadilla, La Granja, Huélaga, Jarilla, Mesas de Ibor, Oliva de Plasencia, Piedras Albas, Santibáñez el Bajo, Talaveruela de la Vera, Tiétar, Torrecillas de la Tiesa, Vegaviana, Viandar de la Vera, Villanueva de la Sierra y Villar de Plasencia.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.