El barco fluvial “Balcón del Tajo”, preparado para recibir a las y los visitantes que se acercan a la Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Tajo Internacional

Esta actividad, dirigida a todos los públicos, consta de dos posibles rutas y estará disponible los fines de semana.

El pasado 16 de marzo arrancó una de las actividades de referencia en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Tajo-Tejo Internacional: los paseos en el barco “Balcón del Tajo”.


En esta nueva temporada se ofrecen dos rutas con salidas todos los fines de semana. De un lado, la Ruta Cedillo-Herrera de Alcántara, con una duración de 2 horas y dos horarios de embarque, a las 10:00h y a las 16:00h., en la que los visitantes se sumergirán en una experiencia de naturaleza, cultura e historia, a la vez que disfrutan de un agradable paseo en barco. Además, este año se pone a disposición del turista una herramienta de audioguías con la que poder descubrir las maravillas de Tæjo Internacional y la Raya Hispano-Portuguesa.

Otra de las opciones es la Ruta Cedillo-Lentiscais y Castelo Branco, que consiste en un paseo en barco de una hora y traslado en autobús desde Lentiscais a Castelo Branco, donde los visitantes podrán realizar una visita libre a la ciudad. La hora de salida es las 10:00 de la mañana y el regreso será por la tarde.

Además, para grupos, existe la posibilidad de adaptar la experiencia a sus gustos y necesidades

En ese sentido, previo al arranque de la temporada, el día 3 de marzo, tuvo lugar una Jornada de Puertas Abierta para Educadores de Extremadura a la que asistieron representantes de diferentes Centros Educativos de las provincias de Cáceres y Badajoz, con la finalidad de conocer el barco, las rutas y cómo se adaptan a los escolares.

Toda la información sobre precios y fechas se encuentra disponible en la web www.balcondeltajo.es, a través de la cual podrán realizarse las reservar y compras de billetes.

Cabe recordar que la Diputación Provincial de Cáceres puso en funcionamiento este recurso turístico y reclamo para la zona, y que ahora gestiona la empresa CEVESA, especializada en transporte y en proyectos turísticos en todo el territorio nacional, tales como el Tranvía de Ávila o la Tirolina del Valle del Tena en Aragón. Asimismo, entre 2021 y 2023, la Diputación acometió reparaciones en el barco con una inversión de 60.000 euros, añadido a las intervenciones en el embarcadero de Cedillo y en el de Herrera de Alcántara -donde también intervino en la rehabilitación de las conocidas como Casas del río.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2986 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.