“El juego de hacerse ver” de la artista Helena Cygnet, nueva exposición en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia

Podrá visitarse hasta el próximo 2 de junio, de lunes a viernes de 9 a 14h y de 17 a 21h.

“Crear es mostrarse vulnerable, y crear Arte es una forma de volverse transparente. Paradójicamente, cuando esta fragilidad es desvelada, se transforma en fuerza”, así explica Helena Cygnet la seña de identidad de sus trabajos artísticos, algunos de los cuales ahora se exponen en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia.


La colección reúne parte de la obra de Cygnet, producida durante los últimos diez años. A pesar de la distancia temporal, todas comparten un hilo común: el lenguaje de la vulnerabilidad como expresión directa del mundo interior de la artista. Desde lo cotidiano, se devuelve una parte de la autora a quien observa, en una especie de juego de hacerse ver, pues se espera que la persona que visualiza, también, pueda ver algo de sí mismo en los trabajos.

Con una línea viva y una paleta de color en la que el azul – la melancolía- toma protagonismo, las personas visitantes se acercarán a distintos personajes que reflejan una belleza ajena a cánones artificiales, imperfecta y libre.

“El juego de hacerse ver” podrá visitarse hasta el 2 de junio en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 9 a 14h y de 17 a 21h. La entrada es totalmente gratuita.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2874 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.