Educación destina 660.000 euros para el desarrollo de programas formativos específicos de Formación Profesional Básica

Formacion-Profesional-class-1227090_1280

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución, de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas, por importe de 659.960 euros, para el desarrollo de programas formativos específicos de Formación Profesional Básica en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2021/2022 para talleres profesionales, y para los cursos 2021/2022 y 2022/2023 para talleres específicos.

Estas ayudas tienen por finalidad dar continuidad a la formación del alumnado con necesidades educativas especiales y atender a colectivos con necesidades educativas específicas mediante ofertas formativas adaptadas que deberán incluir módulos profesionales de un título profesional básico y módulos de formación apropiados a las diferentes necesidades, además de ampliar conocimientos y habilidades relacionados con la adquisición de las competencias necesarias para favorecer la inserción social y laboral, que complementen la formación del alumnado.

Podrán obtener la condición de beneficiarios de estas ayudas tanto las mancomunidades de municipios de Extremadura, como las asociaciones profesionales, organizaciones no gubernamentales y otras entidades empresariales y sindicales, que podrán concurrir a las modalidades de ayudas de Taller Profesional o de Taller Específico.

Ayudas compatibles con otras Subvenciones

Las ayudas convocadas son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos concedidos para la misma finalidad, que procedan de otras Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, sin que el importe total pueda superar el coste de la actividad prevista por el solicitante.

Las solicitudes se formalizarán según el modelo establecido y serán dirigidas al titular de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo.

Las entidades solicitantes, teniendo en cuenta las necesidades formativas de su ámbito de actuación, podrán solicitar un único programa formativo, a excepción de las mancomunidades de municipios que en la modalidad de taller profesional podrán solicitar un máximo de dos. Cada programa solicitado irá acompañado de un Proyecto de Actuación.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles. Es decir, hasta el próximo 4 de junio.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2565 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.