El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este lunes la convocatoria de ayudas de apoyo a las empresas artesanas

20200210_AYUDAS_ARTESANIA2

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes la convocatoria de ayudas, establecidas en el decreto 53/2015, para el incremento de la base productiva y la mejora de la competitividad del sector artesano extremeño para el 2022, puestas en marcha por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Economía y Comercio.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas y jurídicas, incluyendo las comunidades de bienes y otras agrupaciones sin personalidad jurídica propia, que se encuentren inscritas en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de Extremadura. También podrán beneficiarse los nuevos artesanos que, no estando incluidos en dicho Registro, se inscriban a partir del momento de la concesión de la ayuda. En ambos casos, las personas beneficiarias tienen que desarrollar su actividad en la región.

Las actividades subvencionables son la creación de nuevos talleres artesanos y la mejora de los procesos de producción en los talleres. Mejora de las condiciones de comercialización de los productos artesanos  y adecuación de espacios en los talleres artesanos para la formación por aprendizaje.

Las ayudas consistirán en una subvención del 50 por ciento del gasto elegible, que será aplicada a una inversión máxima subvencionable de 60.000 euros y, la intensidad de ayuda se incrementará acumulativamente un 10 por ciento cuando el solicitante tenga la condición de joven artesano y en el caso de oficios en riesgo de cese de actividad o sin actividad registrada.

La presente convocatoria está dotada con un importe de 450.000 euros, cofinanciados por fondos FEDER en un 80 por ciento.

El procedimiento de concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva y el plazo de presentación de solicitudes será desde mañana martes, 25 de enero, y durante un mes.

Se puede consultar el documento íntegro en http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/150o/22060061.pdf

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1835 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.