Gran nivel de las mejores raquetas nacionales en el Máster Jóvenes de Villanueva de la Vera

Muchos de los mejores jugadores en categoría sub-13 y sub-17 se dieron cita en Villanueva de la Vera durante la disputa del N3 Máster Jóvenes.

124 participantes de las siguientes comunidades, Madrid, Castilla y León, Andalucía, Baleares, Galicia, Asturias, Aragón, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña y Extremadura, estuvieron representadas en el Máster Nacional.

La localidad extremeña de Villanueva de la Vera ha acogido a las mejores raquetas nacionales en categoría sub-13 y sub-17 que han competido durante todo el fin de semana por sumar puntos de cara a los Campeonatos de España que se celebrarán a finales de año. 

Categoría sub-13

Pablo Sanz (Hoyos de Manzanares) venció a Martín Fenoll (Hoyos de Manzanares)  21-13 y 21-13 en la final de individual masculino. Sara Muñoz (Bádminton Burgos) fue la campeona del individual femenino tras imponerse dos sets, 10-21 11-21, frente a Marta Álvarez (Club Escola Rasalia)).

La dupla formada por los finalistas individuales masculinos subieron al primer puesto del puesto después de que el marcador de la final acabará 21-19 y 21-13 contra Miguel Montaner y Oliver Palberg (Cide Es Vedrá). María García (Pitius) e Ines Poncela (San Amaro) se alzaron con el primer puesto en DF, quedando Subcampeonas  Sara Arenas (Volante Rute) y Sandra Pastor (Arjonilla). Los jugadores Ibicencos Julián Coll (Ibiza) y María García (Pitius) derrotaron en la final a los favoritos Iker Bartolome y Clara Vidal (Valladolid) 8-21 y 20-22.

Categoría sub-17

Hubo dos grandes figuras que destacaron, la Extremeña Mariela Vázquez  y el Catalán Jofre Comella haciéndose con dos oros en las dos modalidades disputadas. La final de individual femenina se resolvió 21-18 21-16 a favor de la jugadora Mariela Vázquez (A.D. Cura Mora) , mientras que Macarena Izquierdo (Ibiza) logró la segunda posición. La propia Mariela Vázquez con su compañera María González (A.D Cura Mora)demostraron su superioridad derrotando a las gallegas Paula Noya y Alba Prada (San Amaro) en DF.

Ramón Rovira fue medalla de oro en individual masculino donde venció a Alejandro Gállego (Huesca)10-21 12-19. Jofre Comella (Granollers) y Macarena Izquierdo (Ibiza)  quedaron primeros en su modalidad de Dobles Mixtos ante Daniel Morcuende (A.D Cura Mora) y María Ojeda (Rinconada) por un 14-21 y 13-21. Por último, nuevamente Jofre Comella con su compañero Ismael Oballe (Ibiza) se alzaron con el Oro en una final muy disputada y llevada a tres set 21-15 11-21 13-21  ante Alejandro Gállego y Alejandro  Yagües (Huesca).

Agradecimientos

Este Máster Jóvenes sub-13 y sub-17 de Villanueva de la Vera se ha celebrado gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, AD Cura Mora y Consejo Superior de Deportes junto a la Conserjería de Cultura, Turismo y Deportes, Excma. Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Villanueva de la Vera, Concejalía de Juventud, Deporte y Turismo y Federación de Bádminton de Extremadura.

Junto con la colaboración de Amagú, Bar Alía, Cantos Montajes Eléctricos, Chaparro, Chema Reformas, Clínica Peralta, Construcciones Oliveira, Cooperativa Gualtaminos, Hostal Zaguan, Instalaciones Minchones, Instalaciones Morcuende, K´Busy, La Quesera de la Vera, Luismi Quintana, Ringurango, Sergio Cepeda, Tahona Raúl y Talleres Maugán.

Galería de Fotos

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.