El Alcalde de Aldeanueva Francisco Javier Garcia Bejar pide un baño de humildad a MasterChef después de las inoportunas y erróneas declaraciones sobre el Cultivo de Tabaco

Alcalde de Aldeanueva Francisco Javier Garcia Bejar

Tras las declaraciones vertidas durante la emisión del programa, MasterChef el pasado lunes 13 de junio por dos de sus colaboradores, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, en relación al cultivo del tabaco.

Me sorprende y mucho, la poca o ninguna profesionalidad de la persona encargada del guion del programa, pues antes de redactar un guion, se debería contrastar y verificar la veracidad de los datos.

Pues el desconocimiento de la agricultura y concretamente en el cultivo del tabaco, les llevó a afirmar semejante barbaridad:

“Que era un cultivo extremadamente dañino para la tierra, dejándola inservible en solo tres ciclos” dato totalmente FALSO; es mas, es todo lo contrario.

El tabaco es un cultivo sostenible, pues en todas sus plantaciones se hace rotaciones de la tierra, cumpliendo a rajatabla los tratamientos fitosanitarios y control de producción integrada, como cualquier otro producto alimenticio de los que vosotros cocináis.

Por otra parte, el cultivo del tabaco es la primera fuente de ingreso en las comarcas donde se cultiva, dedicándose a ello más de 1.400 familias y generando más de 4.000 empleos, contribuyendo y ayudando a los municipios que componen sus comarcas a fijar población.

Y por último, a quien corresponda dentro de la dirección del programa, no os vendría mal un baño de humildad y hacer pública la rectificación de las inoportunas y erróneas declaraciones sobre el Cultivo de Tabaco.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1763 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.