El Ayuntamiento de Cuacos anuncia importantes inversiones en infraestructuras

El Ayuntamiento de Cuacos anuncia importantes inversiones en infraestructuras

Con un presupuesto de 1.202.107,09 euros, el Ayuntamiento de Cuacos realizará un ambicioso plan de inversiones que incluye la segunda fase de obras de la residencia de ancianos, la instalación de un un punto de recarga para vehículos eléctricos o la apertura de una oficina de turismo.

El jueves 13 de febrero, el Pleno del Ayuntamiento de Cuacos de Yuste, aprobó, por mayoría absoluta, y la abstención de los dos concejales del grupo socialista, el pliego para la licitación de las obras de la segunda fase para la construcción de la Residencia para la Tercera Edad “Nuestra Señora de la Soledad, por un importe total de 228.669,33 euros, IVA incluido.

Con esta licitación, el Alcalde José María Hernández avanza en su promesa de crear empleo y dinamizar los negocios locales. Además de asentar la población en Cuacos y lograr que los mayores se queden en el pueblo.

El pleno también ha aprobado el Presupuesto Municipal para este año 2020 que asciende a 1.202.107,09 euros. Tiene un aumento respecto al del año pasado de algo más de doscientos mil euros.

En este Presupuesto se contemplan importantes inversiones en infraestructuras públicas, como son:

  • Las pavimentaciones completas de la Avda. de Yuste, de la Calle Cerezo, Calle La Noria, Calle Fray Francisco de Borja.
  • Llevar alumbrado público al Polígono Industrial “La Soledad”, y dotar de mayor eficiencia energética en toda la población.
  • Puesta en marcha de una Oficina de Información Turística.
  • La instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos. Siendo Cuacos un municipio pionero en este ámbito.
  • La adecuación de los Parajes del Bañaero, construyendo una auténtica piscina natural, y se hará del Paraje de Las Ollas un lugar seguro y de visita.
  • La construcción de un circuito de cross, construcción de gradas y vestuarios en la Pista Polideportiva Municipal y adecuar debidamente para su uso la Pista de Tenis.

Pero, además de todo esto, para J. María Hernández, lo más importante es que el propio Ayuntamiento de Cuacos de Yuste es, un año más, el mayor creador de empleo y dinamizador económico del municipio con un partida cercana al medio millón de euros; y con un empleo de calidad, dignificado enormemente tras la entrada en vigor el 1 de enero de 2016 del I Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento cuacareño en toda su historia.

Y todo ello sin trampas, no hay subida ni de impuestos, ni de tasas, ni de nada que se le parezca. Se trata, tan solo, de una buena gestión, y de un trabajo en equipo. Me siento orgulloso de estar rodeado de los mejores en mi Equipo de Gobierno. También de los mejores trabajadores, incansables en sus funciones, tanto dentro como fuera del Ayuntamiento que me honro presidir”.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 893 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com