Agricultores y ganaderos veratos acudirán con sus vehículos al corte de la Nacional V

Asaja, protestas agricultores

Los agricultores y ganaderos de La Vera estarán mañana, 18 de febrero, en el bloqueo de la autovía A-5 para seguir reivindicando unos precios justos para sus productos, y respeto para sus profesiones. La marcha se producirá entre las 10 y las 15 horas, y el corte será en el punto kilométrico 174 a la altura del área de servicio Los Cerrillos.

Las organizaciones convocantes, Asaja Cáceres, Apag Extremadura Asaja y UPA-UCE, quieren dejar claro que se trata de una movilización pacífica y que repartirán productos agrarios entre los conductores que se vean afectados por el bloqueo. Su previsión es que lleguen unos 760 tractores para cortar la A-5 en Navalmoral. Es obligatorio llevar chaleco amarillo.

Tractorada

Para mañana martes, se han establecido dos puntos de reunión para marchar hasta Navalmoral, uno en Cootabaco (Talayuela) y otro en Rosalejo, desde ahí los tractores y otros vehículos serán escoltados por la Guardia Civil hasta la autovía. En Cotabaco, la hora de quedada es a las 9:00 horas, en Rosalejo, a las 8:45 horas en el campo de fútbol.

El punto de encuentro en Navalmoral es un camino al lado del restaurante “La Bamba”. Los tractores deben estar en ese punto a las 10:30 horas. De ahí serán escoltados, de nuevo, por la Guardia Civil hasta la autovía.

En toda Extremadura se han establecido 15 cortes de carreteras.


 

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1383 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.