El Ayuntamiento de Losar desarrolla un sello de calidad turística frente al Covid-19

german dominguez

Losar de La Vera tendrá una marca de calidad que identifique al municipio como libre de Covid-19. Así se puso de manifiesto en la reunión que mantuvo el alcalde, Germán Domínguez, con los empresarios/as del sector turístico.

El encuentro se produjo el lunes 25 de mayo con el objetivo de recoger propuestas para el corto y medio plazo. El Alcalde considera que la imagen de salubridad del pueblo es una tarea de todos y lanzó la iniciativa de “marca de calidad”.

“La idea global es que Losar sea un municipio sano, que tenga una garantía de control sanitario y de salubridad. Lo que se haga debe repercutir en todo el municipio”.

Germán Domínguez insistió en un punto fundamental: el compromiso. Pidió, en reiteradas ocasiones, que todos los empresarios/as que se adhieran a la iniciativa deberán cumplir a rajatabla las medidas y estándares que se establezcan, aunque ello implique tener que “amonestar” a los clientes por comportamientos inapropiados.

La propuesta fue bien acogida aunque con dudas y reservas. Para la mayoría de los empresarios/as el principal problema es mantener las medidas de desinfección ya que supone un gran esfuerzo, tanto a nivel económico como de dedicación.

Para implementar el sello de calidad, el Alcalde propuso la contratación, por parte del consistorio, de personas que se ocupen de la desinfección periódica de los establecimientos, tanto del exterior como del interior. Igualmente sugirió contrataciones para ayudar en el día a día de los negocios turísticos.

La propuesta del sello de calidad está en pleno proceso de desarrollo. Un primer paso ha sido recabar la opinión del sector. Germán Domínguez, y su equipo de Gobierno, se reunirán también con los comerciantes y otros colectivos.

Baños en las gargantas

Otro de los temas que surgió en la reunió fue el de permitir o no el baño en la garganta de Cuartos y la piscina natural El Vadillo. A este respecto, el Alcalde argumentó que por ahora el Ayuntamiento no puede tomar una decisión ya que no tiene una respuesta por parte de la Consejería de Sanidad.

Considera, además, que un control de acceso no tendría sentido por las dificultades de gestionar la amplitud de los emplazamientos y las personas.

Las terrazas y los eventos

Con respecto a la ampliación de las terrazas, la policía municipal realizará un estudio caso por caso para establecer las dimensiones adecuadas dependiendo del sitio. Se cobrará la tasa anual, pero no la ampliación.

En relación a las fiestas, los toros o los festivales, el Alcalde considera que no se van a poder realizar. Están analizando la posibilidad de celebrar el evento “Losar a la fresca”, actuaciones en diferentes rincones del pueblo que no implican aglomeraciones pero sí amenizan las noches en las terrazas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.