El Ayuntamiento del Guijo felicita al guijeño Gabriel Castañares por su nombramiento como director general

Gabriel Castañares

Desde su cuenta de Facebook, el Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara ha querido felicitar al guijeño Gabriel Castañares por su nombramiento como nuevo director general de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030.

Igualmente, el consistorio le considera un buen embajador de su pueblo y le desea éxito en su nueva trayectoria profesional:

Por su preparación, su trayectoria y por ser un buenísimo embajador de nuestro pueblo, le deseamos el mayor éxito en este nuevo cargo”.

Gabriel Castañares Hernández nació en el hospital de Plasencia y vivió en el Guijo de Santa Barbara hasta los seis años, cuando sus padres emigraron a Madrid en busca de una vida mejor.

Se licenció en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid, y completó su formación académica con varios másteres y cursos de especialización relacionados con el transporte terrestre, la gestión de la calidad y el medioambiente.

Castañares asume el cargo tras dejar su puesto como jefe de Gestión y Eficiencia energética en RENFE, empresa donde ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional desde que entró de becario en 2007.

Políticas Palanca

La Dirección General de Políticas Palanca depende de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, cargo que ocupa Ione Belarra, una de las personas de máxima confianza de Pablo Iglesias e Irene Montero. Recordemos que fue la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso.

El jefe de ambos es Pablo Iglesias, vicepresidente Segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030. Al departamento ministerial de Iglesias le corresponde la ejecución de la política del Gobierno en materia de bienestar social, familia, protección del menor, atención a las personas dependientes o con discapacidad, juventud, la protección de los animales así como los objetivos de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Para aceleran la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible Iglesias ha creado la Dirección General de Políticas Palanca con Castañares a la cabeza. Ahora, la prioridad es elaborar un real decreto de estructura. Es decir, una norma que clarifiquen todas las funciones de la Secretaría de Estado, la Dirección General y la Agenda 2030. No obstante, las políticas palanca son políticas transversales de coordinación. Gabriel Castañares tendrá que gestionar con los diferentes ministerios para que se articulen los objetivos de desarrollo.

Gabriel Castañares
Gabriel Castañares junto a Ione Belarra y representantes del Gobierno Vasco

Fuentes

  • Facebook del Ayuntamiento de Guijo.
  • Unidas Podemos: cuenta de Twitter y web

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1316 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.