El BOE publica el Plan Renove de Maquinaria Agrícola para 2019

tractor

El Boletín Oficial del Estado publica hoy, 12/4, la Orden de 5 de abril de 2019 por la que se convocan las ayudas correspondientes al Plan de Renovación del parque nacional de maquinaria agrícola (Plan Renove) para el ejercicio 2019.

Podrán beneficiarse las personas físicas, empresas privadas y agrupaciones de agricultores. El objeto. Es la concesión directa de las subvenciones estatales destinadas a la adquisición de los siguientes tipos de máquinas nuevas:

  • Tractores.
  • Máquinas automotrices: de recolección, de aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes, excluidas cisternas de purín.
  • Maquinas arrastradas o suspendidas: sembradora directa, abonadora, equipos de aplicación de productos fitosanitarios, cisternas de purín con sistemas de localización de producto en el suelo (rejas y discos (para aplicación en el suelo), tubos flexibles (mangueras) o rígidos (para aplicación justo sobre el suelo), así como sistemas de localización de purín en el suelo independientemente de la cisterna)

La cuantía máxima para conceder en esta convocatoria es de 5.000.000 euros para el conjunto de máquinas a subvencionar, con cargo a la aplicación presupuestaria de 21.05.412C.771 de los vigentes Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, prorrogados para 2019.

Plazo de solicitud. desde el día siguiente a la publicación de este extracto hasta el 15 de septiembre de 2019.

Tramitación electrónica en el Ministerio de Agricultura: https://sede.mapama.gob.es/portal/site/se/ficha-procedimiento?procedure_id=289&procedure_suborg_responsable=79  

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.