¿Quieres ser voluntario experto en América Latina?

El Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo abre una nueva convocatoria de Voluntarios Expertos. Para esta edición, la número 15, se ofrecen 22 plazas para países de América Latina.

Este Programa es un acción de voluntariado internacional apoyado por las Diputaciones de Cáceres y Badajoz. En 2019 se ofrecen un total de 22 plazas en ocho países de América Latina, incorporándose en esta edición como novedad Argentina y Honduras. El resto de países a los que llegará Voluntarios Expertos son: Bolivia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Pueden acceder a este programa hombres y mujeres con formación acorde al perfil de cada plaza y experiencia laboral de al menos 5 años. PERO añade la convocatoria que se dirige preferentemente a personas vinculadas al ámbito local y/o institucional (algo que no lo entendemos).

Algunos de los ámbitos de intervención en los que, en esta ocasión, se desarrollarán las asistencias técnicas son: recuperación del patrimonio, museología, promoción del turismo comunitario, capacitación apícola, lucha contra incendios, gestión empresarial, atención a personas con discapacidad, igualdad de género o gestión de residuos sólidos, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 5 de mayo. Hay que cumplimentar el modelo de solicitud y enviarlo a administracion@felcode.org.

Las bases de la convocatoria :
http://felcode.org/images/programa-voluntarios/Bases_convocatorias_PVE/Bases_Voluntarios_Expertos_2019.pdf

Modelo de solicitud: http://felcode.org/images/programa-voluntarios/modelos_solicitud/modelo-solicitud-2019.doc

Fuente: Universidad Popular. Casa de Cultura. Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.