El CENSYRA amplía al 18 de junio la solicitud de dosis seminales de la parada de sementales que cuenta con 8 equinos y 2 garañones

La parada de sementales del Centro de Selección y Reproducción Animal de Extremadura (CENSYRA), perteneciente a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, pone a disposición de ganaderos y veterinarios el acceso a 10 sementales de contrastada genealogía que permiten la mejora de los potros nacidos tras la inseminación artificial.


El periodo de actividad de la parada de este año, que comenzó el 26 de febrero se prorroga hasta el 18 de junio e incluye un total de 8 sementales equinos, entre los que se hay dos ejemplares de Pura Raza Española, dos de Pura Raza Árabe, dos caballos Angloárabes, un Pottoka y un ejemplar de Caballo de Deporte Español (CDE).

Asimismo, entre la oferta también se encuentran los servicios de dos garañones de Raza Asnal Andaluza.

La presencia de dichos ejemplares en la parada es fruto de los convenios establecidos por el Centro de Selección y Reproducción Animal de Extremadura con distintas entidades, como son el Centro Militar de Cría Caballar de Écija, Yeguada Cartuja-Hierro del Bocado (EXPASA), la Asociación Nacional de Caballos de Deporte Español (ANCADES), la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAa), la Asociación de Criadores de Caballos Árabes de Extremadura (AECCAEX) y la Asociación de Criadores de raza Pottoka de Guipúzcoa (Pottoka Arraza Berreskuratu Eta Sustatzeko Gipuzkoako Pottokazale Elkartea -G.P.E.).

Para conocer todos los detalles sobre los ejemplares disponibles mediante videos y fotografías, así como las condiciones y requisitos para el acceso de yeguas para su cubrición, puede consultarse el enlace http://extremaduragalopa.juntaex.es/es/parada-2024.

El CENSYRA amplía al 18 de junio la solicitud de dosis seminales de la parada de sementales que cuenta con 8 equinos y 2 garañones

Más información

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2961 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.