El C.F. JARAÍZ apea de la Copa Federación al U.D. Montijo y sigue haciendo historia

Los de Dani Baños tras firmar tablas, 0-0 en los noventa minutos, pasan a Semifinales al ganar la tanda de penaltis por 4-2.


Llamarlo como queráis, decir que es suerte, os compro que de cien, noventa y nueve, pero lo real es que con trabajo, sacrificio, orden y cabeza, se pueden conseguir muchas cosas. Y así es como él David Jaraiceño, tumbó a la lona al Goliat Montijano. Partidazo el vivido en el Municipal, con la visita en competición oficial de todo un 2 RFEF, un conjunto que bajo las órdenes de Emilio Tienza, no guardó nada y desde el minuto cero quería la clasificación.

Comenzó golpeando a los puntos el conjunto rojo, minuto uno de juego, falta a la altura del corner derecho, con mimo la prepara Javi Bella y su disparo es repelido con muchos apuros y bajo palos por Sergio Tienza, los Pimentoneros también querían la eliminatoria.

Nadar y guardar la ropa pensó el míster visitante y con un claro 5-3-2 jugaba sus cartas. Fue un continuo ir y venir de los dos equipos, bien es verdad que la superioridad en acciones a balón parado se decantaba para los pacenses. Ocasiones claras contabilizamos una en el minuto veintiséis, cambio de juego de Julio Rodao desde la banda derecha, para la entrada de Joserra por el carril izquierdo, que emplama y Luis a una mano rechaza el peligro.

Reclamarían gol legal una jugada en la que se puta fuera de juego posicional, ya que dos jugadores visitantes se colocan delante de Luis, en la trayectoria del balón a portería, evitando la visión del mismo.
Con el 0-0 se llegaba al final de los primeros 45 minutos, con muy buenas sensaciones.

Segunda Parte

Tras la reanudación más de lo mismo y en el primer minuto de juego nuevo aviso local, Rulo controla y toca dentro del área para que Talyson desde la frontal amague, Sergio Tienza se venza a su derecha y Talyson golpea a la izquierda, con un disparo que sale pegado a la base del palo. Los minutos pasaban y cada vez la sensación de dar la campanada se olía en el Municipal.

El Míster visitante realiza hasta cinco cambios en los primeros 30 minutos de esta segunda mitad, busca más profundidad y abre líneas para ir a por el partido y ahí es donde vemos unos últimos 15 minutos trepidantes, con un Jaraíz leyendo a la perfección la partida planteada, soltando lastre, descarados en ataque y con tan sólo dos cambios de refresco, las entradas de Jean y Marqués unidos al diablo de Fabio en ataque y las llegadas de Yoni por banda, hacen soñar a la parroquia Pimentonera.

A los setenta de juego, balón en carrera llevado por Jean, es puesto al segundo palo para Fabio que entra en carrera, una ligera carga le arruina poder golpear y definir como el quisiera ante Sergio Tienza. En el último minuto se pide penalti a un derribo de Fabio en el área, continua la jugada, el balón para Yoni en el segundo palo, que se fuerte disparo marca, pero como ocurriera en la primera mitad, el linier indica posición antirreglamentaria.

Fue muy protestada por todos, tanto una acción, el penalti, como el gol anulado. En toda la segunda mitad Luis no tuvo que emplearse en acciones comprometidas.

Cinco fueron los minutos de alargue hasta decretarse que nos íbamos a los 11 metros. La lotería sería la encargada de dictaminar que equipo pasaría a semifinales. En el sorteo, el Capi Agüero gana la partida a su homónimo y decide comenzar lazando. Por 4-2 se llevó la eliminatoria el elenco de Dani Baños.

Incidencias

Partido correspondiente a Cuartos de Final de la Copa Federación. Tarde noche típica de Agosto. Medio centenar de espectadores. El Jaraíz volvió a lucir la indumentaria camiseta Roja, calzón Negro y medias Blancas. A petición del trio arbitral se guardo un minuto de silencio por la perdida de un compañero de la delegación de Almendralejo.

Alineaciones

El C.F. Jaraíz dirigido por Dani Baños, sale de inicio con Luis, Pedroso, Lolo, David, Yoni, Talyson Javi Bella, Rulo, Bruno, Agüero -C- y Fabio. También jugaron Jean y Marqués.

La U.D. Montijo de Emilio Tienza lo hace con Sergio Tienza, Joserra, Mauro, Julio Rodao, Runy, Matheus, Justice, Jesús Sánchez, David Calle, Mario Román y Alberto. También jugaron Abraham Pozo, Javi Bernal, Gideon, Alex Bravo y Darius.

Lanzamiento de Penaltis

  1. Yoni ✅. Javi Bernal❎.
  2. David ❎. Alex Bravo ✅.
  3. Bruno ✅. Pozo ✅.
  4. Talyson ✅. Darius ❎.
  5. Marqués ✅.

David lanzaría al palo. Luis detiene el disparo de Javi Bernal y Darius lanzaría al palo. La pena decisiva la transformaría «Magic» Marqués . El C.F. Jaraíz pasa ronda y ya espera rival para semifinales.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2574 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.