
La deportista extremeña Loida Zabala, consiguió mejorar su marca internacional en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Dubái, levantando 98 Kg y logrando la quinta posición.
Nada más terminar la competición Loida comentó:
“Terminé la competición con un sabor agridulce, en primer lugar feliz porque me he visto más fuerte que nunca y en segundo lugar decepcionada porque me dieron nulo el segundo levantamiento y fue una decisión injusta, el resto de entrenadores también pensó que el movimiento era válido. Con ese levantamiento válido, podríamos haber luchado por†medalla en el tercero.
Finalmente me voy a quedar con la gran marca que hemos hecho, me posiciona entre las mejores del mundo para poder estar clasificada para los Juegos de París del año que viene.
Agradezco enormemente a Óscar por todo lo que me ha ayudado a mejorar, a las empresas y entidades que me apoyan, en especial a Iberdrola y la Junta de Extremadura, a toda la gente que me transmite energía positiva de mi tierra y en redes sociales, a los medios por estar al tanto en todo momento y José Alfonso por ayudarme tanto.”

Su entrenador Oscar Sánchez habla tras el nuevo éxito de Loida:
“Ha sido una preparación muy complicada, entrenábamos en Carranque y con el cambio de gobierno nos cerraron las puertas del pabellón municipal donde teníamos nuestro material. Aún así, buscamos alternativas y hemos logrado un gran resultado.”
Be the first to comment