Pinturas de Pecharromán para los Centenarios de María Callas y Albert Einstein

María Callas nace el 2 de diciembre de 1923 en Nueva York, y revive las operas olvidadas del bel canto, al tiempo que se consolida el grupo de pintores españoles en Paris. Para Pecharromán, pintar la música ha sido un reto a superar llevando los sonidos de la música y del canto de Callas, a la parte visual de la pintura contemporánea, en este caso uniendo artes dispares.

Para el centenario de su nacimiento, obras como María Callas en Aida. Es patente en esta obra la exquisita sensibilidad y elegancia que muestra el autor del cuadro, al captar la personalidad de la soprano. Se insinúan las hinchadas velas de embarcaciones que parecen moverse al ritmo de la conocida marcha triunfal de esta ópera, mientras surcan el canal, inaugurado el 17 de noviembre de 1869.

Entre las obras presentadas María Callas en Brunilda, María Callas en Isolda y María Callas en Lucia de Lammermoor evocan pasión y amor, también otras como María Callas en Norma, María Callas en Tosca y María Callas en Prima Donna, nos sugieren, admiración y esperanza.

Todas las obras, son oleos sobre lienzos y las medidas de cada una de ellas 110×110 cts. Una colección comisariada  por el filósofo Jesús Mendo Sánchez.

Albert Einstein

Pecharromán también hace gala en esta ocasión con una pintura para Albert Einstein, al cumplirse “Primer Centenario de la presentación por el científico del Resumen de las Teorías de la Relatividad”, fue en el mes de marzo en la Residencia de Estudiantes de Madrid (1923-2023), acompañado en aquel momento por Ortega y Gasset,  recordemos que esta residencia era frecuentada también por pintores como Salvador Dalí.

Por lo que el pintor madrileño, no podía estar lejos de este importante evento al reconocer un hecho como histórico y relevante, se trata de un retrato al óleo sobre lienzo de 81×65 cts., una obra sin pensar, de manera inesperada y desmedida con colores primarios, amarillos y azules violáceos, con intensos contrastes y con una importante textura, eso si la imagen reconocible de Einstein fumando en pipa, trasmitiendo Pecharromán en esta obra sus sentimientos, sus estados de ánimo y porque no también sus propios pensamientos.  

Las obras podrán visitarse en el Museo Pecharromán de la Villa de Pasarón de la Vera todos los días de 10:00 a 21:00 hasta el 15 de diciembre de 2023.

Museo Pecharromán, Pasarón de la Vera. Cáceres. Tel. 927 469 130 y 699 142 718 info@museopecharroman.com. www.museopecharroman.com

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2995 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.