El Jaraíz vence 2-3 al Diocesano a domicilio

Capaces de lo mejor y de lo peor, este equipo no deja de sorprender, y ante las adversidades -lesiones y sanciones-, los de Dani Baños se medían a uno de los mejores equipos de la Segunda vuelta, los de Adolfo Senso han impuesto su fútbol y han recogido sus frutos. Sólo el Coria había ganado en el feudo colegial desde el parón navideño, con lo cual la victoria jaraiceña tiene más mérito.

Gol tempranero 0-1

Volvió a tirar de manual de entrenador y a la vez reinventarse el míster talaverano con otra máster class, que daría sus frutos a los noventa segundos de juego. Balón de Chicha sacado desde el córner izquierdo, primer remate de cabeza de Dani Herrero en el segundo palo y Pedroso cabecea en medio de la portería, era el 0-1.

Pronto llegó el empate

Poco duró la alegría pimentonera ya que en una contra local, balón desde la frontal para Rubén, encara a Miguel y le bate, minuto nueve y 1-1. Gol muy protestado y reclamado por la posición antirreglamentaria del ariete colegial. No bajó el nivel el equipo verato que siguió buscando el gol, Chicha desde el vértice izquierdo, pone el pase para la llegada de Bruno, que desde la frontal no se lo piensa y dispara, Cordero con muchos apuros manda a la esquina. Seguían insistiendo los de Baños, May en el pico del área, controla se gira y dispara, Cordero toca lo justo para que no entre a gol, el rechace para Seta, dispara y cuando se cantaba el gol, Yago saca en la misma línea.

Nuevo gol pimentonero

De nuevo sería Yago el que evita el gol de Bruno, zapatazo desde la frontal, tras falta sacada por Javi Bella y con el portero batido, el cinco saca bajo palos mandando a la esquina. Bella bota el córner al área pequeña y Germán en su afán de despejar marca en propia puerta, era el minuto cuarenta y uno, con el 1-2 en el marcador. Aún dio para otra más, Chicha para May y de primeras, cabecea y parada a la esquina de Cordero. Así finalizaba una primera parte espectacular del Jaraíz que sólo la mala suerte evita que el tanteo fuera más abultado para los jaraiceños.

Segunda mitad

Se bajó el ritmo en la segunda parte, generado por la falta de efectivos del conjunto visitante. No interesaba seguir dando velocidad, ocasiones claras de gol no se dan, más presencia del conjunto colegial, que quieren voltear el resultado, ya que se alejan de los puestos de promoción.

Últimos minutos

Cada vez más cerca del final, cuando llega el empate, contragolpe llevado por medio campo, centro al área, remate al larguero y el rechace para Rubén que no perdona y marca el 2-2, a los ochenta y tres de juego. Parecía que todo el trabajo realizado no daría sus frutos, pero en días como el de hoy, nadie puede dar por muerto a este equipo, picante sobre el verde, jugada trenzada por banda derecha, balón a Fabio que gana línea de fondo, la pone al punto de penalti y de primeras empala Yoni al fondo de las redes, minuto ochenta y nueve y 2-3 en el electrónico.

Minutos de prolongación

Siete de añadidos para llegar al pitido final. Otra gesta para recordar de la “cenicienta pimentonera” que suman cuarenta y cinco puntos en su casillero, algo muy lejano allá por septiembre. Partidazo en todas las líneas, Miguel salvador, Pedroso imperial y contundente como jefe defensivo, trabajado de la línea de medios, puñales por bandas e incordio del veterano Rulo y trabajazo de un insistente May. Los relevos de diez, destacar una vez más la labor de Yoni y lo difícil que podía ser el partido de Rubén, que no acusa su falta de minutos y se hace grande.

Incidencias

Jornada 32 de 3ª RFEF, mañana otoñal en Pinilla, gran asistencia de aficionados jaraiceños. El Jaraíz viste su segunda indumentaria por coincidencias de colores.

Arbitros

De la Delegación de Badajoz, dirigió el encuentro Novella Navalón, auxiliado por Carrasco Rubio y Moreno Becerra

Alineaciones

Adolfo Senso apostó por M.Cordero, Bote, Yago, Germán, Rubén Cabeza, Barre, Nando, Antonio, Gato, Mikel ©y Monte.

También jugaron Gerard, Carlos, Víctor y Pana.

Dani Baños formó con Miguel, Pedroso, Rober, David, Javi Bella, Rulo, Seta ©, Bruno, Chicha, May y Dani Herrero.

También lo hacen, Fabio, Rubén y Yoni.

Goles

Min. 1 Pedroso 0-1, min. 9 Rubén 1-1, min 41 Germán pp 1-2, min. 83 Rubén 2-2 y min. 90 Yoni. 2-3

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2961 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.